Mujer denunció que su pareja la golpeó e intentó ahorcarla

Una mujer denunció que su pareja la había golpeado e intentado ahorcarla, por lo que tras la intervención de la Fiscalía y la Justicia, se determinó su formalización.
El hecho sucedió en Cerro Chato, cuando la víctima denunció malos tratos de su pareja, con quien mantenía una relación desde hacía cinco meses. El sujeto había bebido durante toda la jornada y en un momento la mujer quiso salir a “dar una vuelta” en bicicleta, lo que enojó al hombre. La golpeó y la tomó del cuello, pero la víctima logró liberarse, escena que fue observada por el hijo menor de la mujer.
La madre de la joven dio aviso al 911, por lo que personal de la Comisaría 8ª acudió al lugar e hizo una recorrida en procura de ubicar al individuo, que se había ido del lugar, y lo localizó en una plaza del pueblo.
El juez de Paz de la 7ª sección judicial, con asiento en Pueblo Gallinal, le prohibió la comunicación por cualquier medio y acercamiento, en un radio de 300 metros, respecto de la víctima.
Pero el sujeto, lejos de acatar la orden, volvió a concurrir a la casa en dos oportunidades más, por lo que la policía fue hasta el lugar y lo ubicó en el fondo de la vivienda, escondido entre la maleza.
Ante el no acatamiento de una orden judicial, fue trasladado a la Fiscalía Departamental. Allí se acordó alcanzar un juicio abreviado, ratificado ante el Juzgado Penal de 8º turno, el que formalizó a J.C.G.B, de 30 años, por un delito de violencia doméstica especialmente agravado y dos delitos de desacato todos en reiteración real, a la pena de 8 meses de prisión, que se cumplirá de la siguiente forma: con la obligación de presentarse ante la seccional policial de su domicilio 2 veces por semana durante 4 meses y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima o lugares que ésta frecuenta, por el plazo de 8 meses en un radio de exclusión de 300 metros.