Nacional no puede ganar: rescató un empate

Tras empatar ante Liverpool en el debut y caer por goleada ante Wanderers, Nacional sigue sin poder sumar de a tres en el Torneo Apertura, aunque al menos rescató un empate sobre el final del partido frente a Racing, que terminó 1 a 1 en el Parque Nasazzi.
El tricolor no puede levantarse, el técnico Eduardo Domínguez no le encuentra la vuelta al equipo, y faltan pocos días para el debut en la Libertadores, lo que sin dudas preocupa.
Nicolás Sosa, en gran jugada que incluyó un par de caños y un lindo enganche, abrió el tanteador cuando transcurrían 76′ de juego. Y poco después el propio Sosa tuvo la ocasión de aumentar, pero estrelló la pelota en el caño izquierdo del arco defendido por Conde. Nacional quiso, realizó variantes y buscó la igualdad, que llegó por intermedio de BrianOcampo, que a los 88′ remató cruzado de distancia.

PARTIDAZO Y PICO

Progreso logró ayer un triunfazo ante Liverpool, y junto a Cerro Largo es líder con puntaje ideal. El choque tuvo emociones de todo tipo, y terminó nada menos que 5 a 3.
Los goles del gaucho del Pantanoso sumaron goles en Belvedere por intermedio de Esteban González (15′), Alexander Rosso (25′ de penal y 61′), Rodrigo Viega (79′) y Federico Millacet (82′). Para el negriazul, en tanto, anotaron Clementino González (59′ y 67′) y de Juan Ignacio Ramírez (63′ de penal). Además de ocho goles, hubo tres expulsados: en el local se fueron Christian Núñez y Hernán Figueredo, y en el ganador Emanuel Gularte, todos en el primer tiempo.

PEÑAROL RECIBE A JUVENTUD

Tras trocar el derecho de locatario, Peñarol recibirá esta noche a Juventud de Las Piedras en el Campeón del Siglo, a partir de la hora 19 y con el arbitraje de Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Santiago Fernández. Los carboneros llegan de dos victorias consecutivas y aspiran a a mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones. La oncena que saltaría a la cancha para enfrentar a los pedrenses, estaría conformada por Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Novick, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Más temprano, desde las 16.30, Danubio recibirá a Cerro en Jardines del Hipódromo, con el arbitraje de Antonio García, Martín Soppi y Pablo Llarena, y a la misma hora irán otros dos compromisos: Boston River – River Plate en el Complejo Rentistas (Diego Riveiro, Richard Trinidad y Mathías Muniz) y Rampla Juniors – Defensor Sporting en el Estadio Olímpico (Andrés Cunha, Miguel Nievas y Javier Irazoqui).
La etapa se cerrará con el compromiso que disputarán Wanderers y Fénix en el Parque Viera, desde la hora 20.30 y con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Andrés Nievas.