Nacional se pone el chip de la Copa Libertadores

Nacional recibe esta noche al brasileño Atlético Mineiro en su segunda presentación en el Grupo E de la Copa Libertadores, con la clara obligación de de demostrar que está fuerte anímicamente y que puede cambiar la pisada.
El tricolor llega de un debut con victoria como visitante ante el Zamora venezolano, pero la realidad es que sufre el presente en el Torneo Apertura, en el que no ha cosechado victorias y está tan relegado en la tabla que se hace difícil pensar en que podrá dar pelea por el título.
Por eso, y más allá de que la realidad futbolística no es buena, el albo tendrá que aferrarse a esa primera victoria en la Copa para intentar hoy dar un paso que le permita soñar con pelear la clasificación.
El equipo de Eduardo Domínguez tendrá variantes con respecto al que empató de atrás y en base a rebeldía el partido ante Boston River el pasado fin de semana, con el objetivo de poder pelear por el triunfo ante los brasileños, que perdieron en el debut en la serie ante Cerro Porteño como locales.
Hay una realidad: ganar le dará algo de aire no solo al equipo, sino al cuerpo técnico, que sigue siendo cuestionado y debe rendir examen partido a partido.

Así juegan

Escenario: Parque Central. Hora: 21.30. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schieman y Alejandro Molina (Chile).
Nacional: Esteban Conde; Matías Zunino, Marcos Angeleri, Matías Viña, Agustín Sant’ Anna; Felipe Carballo, Joaquín Arzura; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro; Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio.
Atlético Mineiro: Victor; Patric, Rever, Igor Rabello, Fábio Santos; Elias, Adilson, Nathan; Juan Cazares; Ricardo Oliveira, Luan.