Nacional y una visita riesgosa a Danubio

Sin saber lo que es ganar en lo que va del Torneo Apertura, pero como contrapartida tras haber sumado de a tres en los dos partidos que va jugando en la Copa Libertadores, Nacional visita esta tarde a Danubio en búsqueda de un triunfo impostergable por la quinta fecha del campeonato doméstico.
El tricolor llega de ganarle 1 a 0 a Atlético Mineiro en el Parque Central, y espera que el envión anímico pueda trasladarse a este nuevo desafío, teniendo en cuenta que ha dejado demasiados puntos por el camino, al punto que pensar en pelear el Apertura ya es imposible.
El entrenador Eduardo Domínguez todavía no dio a conocer oficialmente cuál será el equipo que jugará este partido que será dirigido por Andrés Cunha, Carlos Barreiro y Alberto Píriz desde las 16.30 en el Estadio Jardines del Hipódromo, pero está claro que habrá variantes con respecto a la oncena que le ganó a los brasileños por la Copa.
Otros tres partidos se jugarán esta tarde, por esta quinta fecha del Apertura. Boston River recibirá en el Complejo Rentistas a Fénix, mientras que Liverpool será local en Belvedere ante Defensor, en ambos casos a partir de las 16.30.
Ya a las 19.30, Cerro Largo recibirá en el Ubilla de Melo a Cerro. Mañana se complementará la etapa, destacándose el compromiso que Wanderers jugará en el Estadio Centenario, desde las 19.30, ante el líder Peñarol. Racing se las verá frente a Progreso en el Roberto, Plaza recibirá en Colonia a River Plate y Juventud en Las Piedras a Rampla Juniors.

Así llegan

Disputadas las cuatro primeras fechas del Apertura, las posiciones son las siguientes: Peñarol 12, Fénix 10, Progreso 10, Cerro Largo 9, Boston River 8, Danubio 7, Wanderers 5, River Plate 5, Cerro 4, Juventud 3, Nacional 3, Defensor 3, Rampla 3, Plaza 2, Liverpool 2, Racing 1.