Nuevas tecnologías y tendencias educativas, para métodos válidos y valores no negociables

(Información Comercial) El Instituto Family comienza el año lectivo 2019 con una propuesta que asimila las nuevas tecnologías y las tendencias educativas más actuales, pero siempre apoyado en métodos de enseñanza probadamente válidos y, por sobre todo, con la premisa de “educar a través de la enseñanza de inglés”, hermosa tarea compartida con la familia, afirmaron las responsables, profesoras Esther González y Virginia Horta, a EL TELEGRAFO.
“Nuestro sistema de enseñanza se evalúa y revee año tras año, lo que nos permite seleccionar los materiales más adecuados para la edad y perfil de nuestros alumnos. El sistema se pone en marcha a partir de los 3 años, cuando la exposición oral y visual es fundamental y que luego les facilitará el proceso hacia la producción escrita en el idioma. El trabajo de clase se enriquece siempre con experiencias de taller fuera del aula donde los alumnos siguen aprendiendo el idioma en otros contextos. De todas maneras, cualquier edad es apta para comenzar el aprendizaje y nuestros métodos de enseñanza así lo preveen”, indicaron.
A medida que avanzan en el proceso los alumnos pueden optar por rendir exámenes internacionales avalados por la Universidad de Cambridge y Trinity College London. Estos últimos son solo orales y con un examinador nativo, lo que muchas veces permite a alumnos con ciertas dificultades de aprendizaje calificar a nivel óptimo con las herramientas que sí pueden manejar.
Cuando ingresan a secundaria, la bibliografía se adapta a sus nuevos intereses y expectativas, generalmente con el objetivo de lograr altas calificaciones como First, Advanced y Proficiency que les faciliten su inserción en el mercado laboral y académico.
Paralelamente, también hay cursos para preparar inglés más específico como Business y IELTS, requisitos para que profesionales puedan ingresar a universidades de otros países.
Todo esto funciona apoyado por un cuerpo docente experiente e identificado con la filosofía humanística de nuestra institución. Agradecemos a padres y alumnos por el apoyo y esperamos, una vez más, hacer honor a nuestro lema: “Nuestra credibilidad nos enorgullece”. Los esperamos por más información en Av. España 1412 o llamar al 472 35 187 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.