OFI dio a conocer el llamado a interesados para la televisación

Con un par de semanas de atraso, y el día después de que los clubes participantes en el torneo pidieran tener participación en la redacción, fue dado a conocer por OFI el llamado a interesados a transmitir televisivamente la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que comenzará a rodar el próximo abril.
Tal como se había adelantado OFI no ha puesto una base económica, esperando recibirse las ofertas hasta el lunes 18, para ser abiertas al día siguiente a la hora 14. Estipula sí un mínimo de 40 partidos a ser televisados, y que las ofertas se recibirán en dólares.
Ahora bien: en las bases se establece que “se deberá especificar la oferta económica por el Campeonato de Clubes Divisional A, edición 2019, que se disputará con un máximo de 26 clubes participantes”, pero también que “en caso de ser de interés del oferente, podrá especificar por separado ofertas por las ediciones 2020, 2021 y 2022, teniendo presente que en estas ediciones se disputará el Campeonato de Clubes Divisional A, con un máximo de 32 clubes participantes”.
En caso de que existan ofertas idénticas o similares, OFI se reserva el derecho de negociar individualmente con cada empresa para mejorar la oferta, y la propuesta final deberá ser presentada por los oferentes el martes 19 a la hora 15.

Negociado

Más allá de que OFI establece que se reservará el costo de la presencia de publicidad en la transmisión en favor de sus propios sponsors, hay un aspecto clave en el llamado: “Será potestad exclusiva de la OFI adjudicar la oferta que le resulte más conveniente o declarar desierto el llamado sin expresión de causa alguna”. ¿Por qué es clave? Porque si bien se baraja la posibilidad de que no se presente ningún interesado, si se presenta seguramente OFI declarará igualmente desierto el llamado. El motivo es fácil: está prácticamente todo negociado con Tenfield en diferentes reuniones que han llevado a cabo los clubes participantes y también un selecto grupo de dirigentes de OFI incluyendo al presidente de la institución, Mario Cheppi.
Así, salvo que alguien presente alguna oferta importante que por ahora nadie espera, todo hace prever que se continuará negociando con Tenfield, que ha dejado en claro a los clubes cómo se debe reestructurar la competencia para que todo el país esté representado. Tan adelantada están las negociaciones, que no son pocos los que piensan que Tenfield no se presentará al llamado.