Para OFI es tiempo de definiciones

OFI tiene por delante días intensos, teniendo en cuenta que es tiempo de definiciones con respecto a diferentes temas.
Por un lado, se sigue dilatando el llamado a licitación para la televisación de la Copa Nacional de Clubes, más allá de que todo hace indicar que el resultado (se presente o no algún interesado) será declarado desierto para así continuar negociando con Tenfield como se ha hecho hasta el momento, incluso con alguna reunión secreta entre los más altos dirigentes encabezados por el presidente Cheppi y directivos de la empresa. Ese tema parece laudado más allá de que existirá un llamado a licitación, pero se espera que ni siquiera se presente Tenfield.
Por otro lado, es tiempo de comenzar a definir a quién se apoyará en las elecciones de AUF. Por el momento OFI se reunió con Oscar Curutchet, y es de esperar que en los próximos días haya algún acercamiento con Carlos Ham e Ignacio Alonso, los otros dos candidatos al sillón presidencial de la Asociación.
Pero hay más. OFI tiene que comenzar a hablar en serio en cuanto a quién será el representante que tendrá en el Ejecutivo. Y en ese sentido, todo sigue apuntando al Dr. Fernando Sosa, más allá de que hay voces disidentes, que entienden que debe ser alguien verdaderamente representativo de OFI. Cheppi señaló públicamente antes de asumir la presidencia de OFI que es su intención ceder ese lugar a Sosa, lo que al día de hoy no es visto con buenos ojos por parte de un sector de la dirigencia del fútbol del Interior. Pero hay más: también debe definirse quiénes conformarán las comisiones de AUF, dado que no pueden ser dirigentes que actúen en OFI al momento. El apartado 14 del artículo 19 del nuevo estatuto de AUF reza que “será incompatible para integrar órganos jurisdiccionales, comisiones permanentes, la Comisión Electoral y órganos ejecutivos de la AUF; el ejercicio simultáneo de funciones directrices o similares y/o remuneradas en miembros o afiliados a la AUF”.
Por lo tanto, si algún miembro del Ejecutivo de OFI pretende sumarse a AUF; debería renunciar a OFI. Y el Dr. Sosa, consejero suplente, podría hacerlo para integrar el Ejecutivo de la Asociación como quiere Cheppi.