Pasó la Artesanía y siguió la de Carnaval

Tras la disputa de la Regata de la Artesanía, inmersa en la fiesta del mismo nombre que se lleva adelante año a año en Colón, fue tiempo de la disputa de la 51ª edición de la Regata Internacional de Carnaval, organizada por el Club Remeros Fray Bentos.
En la primera de las competencias fue triunfo del sanducero Calipso, de Eduardo Demichelis, que se impuso en la general.
Ya este fin de semana anterior, fue tiempo de la Regata de Carnaval, que unió con un recorrido crucero las ciudades de Concepción del Uruguay con Fray Bentos.
La competencia se disputó en dos etapas, ya que Nuevo Berlín fue el punto de neutralización de la nutrida flota de 37 embarcaciones.
Entre ellas fueron cinco las representantes del Yacht Club Paysandú: Teco, Virazón, Morocha, Top Line y Tizón.
El sábado, con un clima propicio para navegar, con viento Sur que rondó entre los 8 y los 15 nudos, se desarrolló la primer etapa. El Top Line fue el primer barco en cruzar la línea de llegada fondeada frente al muelle de Nuevo Berlín, tras haber navegado unas siete horas, lo que dejó en claro lo complicada de esta primera etapa de 60 kilómetros de recorrido.
El domingo se disputó la segunda etapa, con un viento del Este que varió de los 12 a 20 nudos, haciendo que la flota fuese a muy buen ritmo para completar el recorrido en 2 horas. Nuevamente el Top Line cruzó primero la línea de meta, ahora frente a Fray Bentos.
Luego de conocer la corrección de los tiempos corregidos, la fraybentina BLU se quedó con el primer puesto de la general.
El Top Line se quedó con la cinta azul al ser el que tuvo mejor tiempo real, además de lograr el segundo lugar de la Serie A, seguido por el Morocha.
En la serie C, Virazón alcanzó la tercera ubicación.