Paysandú afronta una “oportunidad histórica”

Dos finales un mismo día no es cosa de todos los días. Y eso sucederá mañana en el Estadio Artigas cuando las selecciones Sub 17 y mayor de Paysandú definan el Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI ante Salto y Fray Bentos desde las 19.15 y 22 horas, respectivamente. Este acontecimiento –y el anuncio de una inversión en la infraestructura del principal escenario deportivo de la ciudad– motivó a la Liga de Fútbol a organizar ayer una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los entrenadores de la Blanca, Carlos Cabillón y Martín Parodi, además del titular de la Liga, Nelson Manzor, y el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato.
“Es una oportunidad histórica. Paysandú en una misma instancia resolverá un campeonato del Litoral en dos categorías, y ya han visto el potencial que han tenido todas las selecciones participantes.
Cada partido ha sido muy duro y no en vano las selecciones de Paysandú están en esta definición”, comentó Manzor enfatizando el momento de los dos combinados sanduceros que mañana jugarán las revanchas luego de haber empatado en la ida.
“Es un mérito de los cuerpos técnicos y jugadores y estamos convocando al pueblo futbolero de Paysandú a llenar el Estadio, y ojalá podamos festejar estos títulos que son necesarios y son un premio para el trabajo que han desarrollado hasta el momento”, añadió el presidente de la Liga.

“Contento y orgulloso”

A su turno, Cabillón, DT de la selección mayor, aseguró que ha trabajado con un “gran plantel”, en el que se ha visto la renovación de futbolistas respecto a años anteriores, destacándose su juventud, con un promedio entre 23 y 24 años.
“Le han puesto unas ganas bárbaras, dejando de lado muchas actividades que cualquiera suele tener en verano”, subrayó.
“Cuando arrancamos prometimos trabajo, responsabilidad y seriedad, y basados en esos puntos este grupo tiene la posibilidad de pelar por ser el mejor del Litoral, después de sortear partidos muy complicados”, como el pasado ante Fray Bentos (2-2) como visitante, ante un numeroso público en contra y frente a una cancha tapada de agua por la constante lluvia. “Estoy muy contento y orgulloso. Ahora dependemos de nosotros, estamos con confianza, trabajando con la adrenalina de jugar una final después de siete años. Pero no confiados que es diferente”, dejó en claro.

“Comprometidos”

“Estamos felices”, dijo, por su parte, Martín Parodi, entrenador de la Sub 17 que viene de empatar con Salto 0-0 en el Dickinson. Su felicidad, como comentó en la conferencia de prensa, radica en que se encuentra al frente de un grupo “comprometido” y que de los 26 que están desde el 11 de diciembre no ha se marchado ninguno.
“Es una satisfacción personal y también a nivel del trabajo en equipo que tenemos. Somos diez personas que estamos atrás de ellos, y ellos lo ven, lo valoran. En pequeños detalles te das cuenta. Están más comprometidos que nunca.
En los entrenamientos van siempre con las mismas ganas, nunca ves caras largas, siempre dando para adelante”, detalló Parodi. El técnico dijo que si fuera por “merecimiento”, Paysandú debería llevarse el partido y el título el sábado ante los salteños. “Pero esto es fútbol. Lo tenemos bien claro. Si no hacés goles no sirve jugar bien”, concluyó.