Paysandú apronta la primera batalla ante Ecilda Paullier

La selección mayor de Paysandú dejó atrás la final perdida en los penales ante Fray Bentos, por el Regional Norte Litoral, y puso su mente en el siguiente desafío: los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI –la prioridad desde un principio para este equipo– que comenzarán mañana con los duelos de ida.
La Blanca recibirá a Ecilda Paullier en el Estadio Artigas desde las 21.30 horas, y para llegar de la mejor manera el plantel que dirige Carlos Cabillón entrena con intensidad y con todos a disposición.
La semana de trabajos se inició el martes, con movimientos leves, y luego se intensificó el miércoles con fútbol en el Estadio Artigas. Ayer, el grupo practicó en el Complejo Collares con ejercicios tácticos y algo de fútbol, y hoy retornará al mismo lugar donde el DT definirá la oncena titular.
Cabillón tendrá la baja de Rodrigo Michelena en el lateral derecho, al acumular cinco tarjetas amarillas. El jugador de Bella Vista había jugado, al igual que el arquero Luca Giossa, todos los minutos en el campeonato. Enzo Picos, habitual zaguero, suena como el sustituto de Michelena. En tanto, el delantero Oscar Trinidades volverá a encontrarse a la orden.
Después de las “normales caras largas” del martes –debido al golpe sufrido contra los fraybentinos–, los jugadores se enfocaron rápidamente en lo que “se viene”, es decir apuntar a quedarse con “el título del Interior, lo más importante para nosotros”, según el entrenador. “Igual necesitábamos ganar el Litoral, por el grupo y por toda la gente que fue (al Estadio Artigas). Pero hay que dar vuelta la página rápido”, subrayó Cabillón.
Paysandú enfrentará al campeón del Regional Centro Sur y que se convirtió en el equipo revelación entre todas las selecciones. Además, Ecilda Paullier ganó con autoridad las dos finales ante Colonia, con goleada incluida de visitante. “Juegan bien y del medio para arriba son muy peligrosos”, comentó Cabillón respecto al contrincante de mañana.

Sub 17

El combinado sanducero Sub 17, que dirige Martín Parodi, también prosigue con sus preparativas para el primer cruce en la Copa Nacional de OFI, luego de haber perdido la final del Norte Litoral contra Salto. La Blanca chica se medirá mañana ante Flores, desde las 19.30 en el Estadio Artigas, por un lugar en las semifinales del torneo.