Paysandú hizo denuncia policial por amenazas a Giossa

Los dirigentes de la Liga de Fútbol de Paysandú realizaron ayer una denuncia en Investigaciones luego de que el arquero de la selección sanducera, Luca Giossa, recibiera amenazas en su celular particular por parte de quien sería algún hincha de Fray Bentos, al que la Blanca debe visitar el fin de semana en búsqueda de la clasificación a la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El combinado sanducero se impuso por 3 a 1 en el choque de ida el sábado en el Estadio Artigas.
A través de WhatsApp, el futbolista recibió algunos audios en los que se lo amenaza, así como también a la hinchada sanducera.
“Sos el arquero de Paysandú, por lo que me dijeron. Te vamos a matar a lo que empieces a sobrar acá, en Fray Bentos, el domingo. ¿Sabés, gil? A vos y a tu hinchada”, dice uno de los audios que fueron presentados ante la Policía en la denuncia realizada en la víspera.
Rápidamente los dirigentes optaron no solo por realizar la denuncia policial, sino que además se comunicaron con sus pares de Fray Bentos, así como también con el presidente de OFI (Mario Cheppi) y de la Confederación del Litoral Norte, entre otros.
“Se hizo la denuncia, hablé con el presidente de OFI, llamamos a la Confederación. Si bien esto puede ser broma de algún nabo, es lo que teníamos que hacer porque no podemos arriesgar”, dijo el vicepresidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Juan Elliot.
“Pedimos que no haya nadie detrás de los arcos, y que se tomara alguna medida más para evitar cualquier cosa que pudiera pasar. La última vez que fui a Fray Bentos, hace más de 20 años, Gustavo (Caccia, golero de Paysandú) terminó sin un ojo”, remarcó.
Nelson Manzor, titular de la Liga, fue un poco más lejos: “Hicimos la denuncia policial y alertamos sobre la imposibilidad de jugar en esa cancha debido al clima creado”. “Vamos a pedir, si no nos dan suficientes garantías, que queden libres las áreas atrás del golero por la agresión a Caccia hace años”, añadió el presidente en línea con su vice. Además, solicitarán seguridad para los hinchas y dirigentes. Manzor dijo también que le enviaron los audios a Cheppi y a la consejera de OFI, Graciela Cáceres, oriunda de Fray Bentos y que estuvo como veedora en Sub 17 el fin de semana pasado.

Comunicado de AFAI

La Asociación de Fútbol Amateur del Interior (AFAI) también se expresó al respecto y lo hizo a través de un comunicado divulgado en redes sociales. En el texto, declaró “el más enérgico rechazo a todo acto de violencia en el deporte, en especial, en contra de los deportistas, siendo en este caso por parte de parciales de una selección contraria”.
A su vez, exhorta a brindar la “máxima difusión” a las autoridades competentes como el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría Nacional del Deporte y a OFI. “A efectos de proceder conforme a derecho y se proceda en forma inmediata adoptando las medidas cautelaras necesarias para garantizar la integridad física del futbolista afectado”, concluyó el comunicado.