Paysandú llegará con una “leve ventaja” a la revancha

En otro luchado y dinámico enfrentamiento entre Paysandú y Fray Bentos –el quinto en lo que va de la actual edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI–, la Blanca logró sacar un muy buen resultado al vencer por 3-1 el sábado pasado en el Estadio Artigas, para quedar mejor parado de cara a la revancha del próximo fin de semana en el Parque Liebig’s fraybentino. La final quedó más cerca, pero habrá que confirmarlo.
“Fue un partido muy intenso en el que conseguimos un resultado importantísimo”, aseguró Carlos Cabillón, el entrenador sanducero. “Quedamos conforme: el primer objetivo era ganar y el segundo obtener una diferencia de gol importante. Dos goles no aseguran nada pero tenemos un margen que nos da una leve ventaja”, continuó el DT.
“Con el esquema que seguimos usando salió todo bien. Teníamos el miedo de los jugadores que llegaban lesionados, incluso (Brian) Agüero aguantó un solo tiempo”, dijo respecto al volante que abandonó el campo de juego ni bien comenzaba la segunda mitad. Tanto Agüero como Juan Andrioli y Tabaré Mattiauda estuvieron sentidos toda la semana previo a este cotejo.
“Por suerte respondieron todos y pudimos haber hecho un gol más. Luego, la situación del penal (en contra) que para mí no fue en absoluto. (Emiliano) Leites lo toca pero no para desestabilizarlo. Fue más una mancha que un foul. Eso nos desacomodó un poco anímicamente”, ahondó Cabillón hablando acerca de la pena máxima con que Fray Bentos igualó transitoriamente. “Pero en el segundo tiempo levantamos, tuvimos actitud y lo ganamos bien”.
El entrenador destacó el compromiso “con la causa” de todo el plantel que, gracias a su entrega, “suple algunas carencias” que deja ver el equipo. Y una vez más subrayó el buen rendimiento físico de sus futbolistas. “Impecable. Se juega con una intensidad permanente y en ese aspecto estamos muy tranquilos”.
La revancha contra Fray Bentos será “otro partido” y en “otro entorno”, “pero estamos confiados en jugar un partido donde la clave estará en convertir un gol”. Resultará importante “no cometer errores y cuando tengamos las chances ser efectivos porque ahí le agregamos un problema al rival”, añadió Cabillón. La selección de Paysandú descansó ayer y hoy retomará los entrenamientos desde las 19.30 horas en el Complejo Collares, en tanto el miércoles existe la posibilidad de jugar un amistoso en Piedras Coloradas.