Paysandú sale a sellar el pasaje a la definición

El sexto enfrentamiento entre estos dos equipos en el actual torneo, promete ser otro gran partido de fútbol con alta intensidad.
Esta noche se juegan nada menos que el pasaje a la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, y allí espera el Parque Liebig’s de Fray Bentos para disputar la revancha del 3-1 a favor de Paysandú de hace una semana en el Estadio Artigas.
La Blanca llega a este duelo, que comenzará a las 21.30 horas, con esa ventaja de dos goles que deberá hacer valer para superar esta instancia semifinal y para eso resultará fundamental anotar para complicar a un rival que saldrá con todo para buscar la apertura rápidamente.
Para lograr el objetivo de pasar a la gran final, a Paysandú le basta con empatar o perder por un gol, y también ceder por dos pero habiendo marcado más de un gol. Si el local gana por el mismo marcador (3-1) que lo hizo su contrincante en la ida, irán directamente a la definición por penales.
Seguramente, el Liebig’s esté completo en su capacidad por el ruidoso público fraybentino; además, este compromiso se juega con una previa complicada por las amenazas que recibió el arquero sanducero Luca Giossa vía WhatsApp por parte de un hincha de Fray Bentos. Se presentó la denuncia correspondiente más allá de que el agresor se disculpara luego con el golero.
En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Carlos Cabillón incluiría solo una variante para este cotejo y ésta sería la inclusión de Anderson Cuelho, que viene de una suspensión, por el lesionado Bryan Agüero. Por lo tanto, la Blanca se pararía con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiauda, Brian Sabaño, Robert Rossi y Juan Andrioli.
Del lado fraybentino, se anuncian bajas importantes como la de Excequiel Vázquez, el goleador del equipo quien salió lesionado el fin de semana pasado en Paysandú. A su vez, no podrá ser de la partida el buen volante Ismael Cano al haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el campeonato.

Así juegan

Fray Bentos-Paysandú. Escenario: Parque Liebig’s.
Hora: 21.30.
Árbitros: Guillermo Arismendi, Elio Gómez y Jorge López (Durazno).

La otra llave

La otra semifinal de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, entre Canelones del Este y Colonia, también se disputará hoy. Se jugará a partir de las 19.15 horas en el Estadio Emilio López López de Pando con el arbitraje de José De los Santos, Fernando López y Mauricio Revuelta de Salto. La llave se encuentra abierta luego del 0-0 del cotejo de ida desarrollado en Tararias.