Paysandú tendrá Secretaría de FUDA, presidida por el aeroclub de Rocha

El Aeroclub Paysandú ocupará la Secretaría de la Federación Uruguaya De Aeroclubes (FUDA), según el resultado de las elecciones realizadas en la Asamblea anual que se realizó el sábado en Paysandú.
La reunión de los 24 aeroclubes que hay en el país, determinó que concurrieran 57 representantes, con el plus que nueve de ellos vinieron en aeronaves, lo que también cambió la rutina en el aeropuerto sanducero.
“Como ya sucedió en 2015, Paysandú fue la sede de la asamblea anual de la FUDA, donde se hizo el acto eleccionario para los integrantes de la Comisión Directiva”, dijo a EL TELEGRAFO el directivo del Aeroclub Paysandú, Edgardo Tagliani. “Tuvimos la participación de 24 aeroclubes de todo el país, en un acto muy lindo donde se presentaron la memoria anual y el balance y se eligieron autoridades”. Comentó que algunos delegados vinieron el viernes y se quedaron en Paysandú y otros vinieron solo por el día y participaron de esta asamblea que fue muy numerosa”.

ROCHA EN LA PRESIDENCIA

Tagliani explicó que “los socios de la Federación son las instituciones, no las personas, por lo que la nueva directiva de la FUDA está conformada por el período 2019-2021 con el Aeroclub de Rocha en la presidencia, el Aeroclub Paysandú está en la Secretaría, el de Tacuarembó en la Tesorería y los vocales son el Aeroclub del Uruguay y el Centro de Aviación Civil de Florida. Así quedó integrada la Comisión Directiva”.
Tras la asamblea, “hubo demostraciones de vuelo en el campo” y dijo que coincidió “que justo llegó un ala delta, que no vino precisamente para la reunión de la FUDA, pero llegó para quedar en el hangar del Aeroclub”. Si bien no se trata de una presencia definitiva en Paysandú, dijo que “se queda haciendo base en Paysandú durante algunas semanas. Ellos habían decidido traer el ala delta, y como la tarde estaba muy amena para volar ese tipo de aeronave que necesita un poco de viento, se largaron desde Young. La van a dejar en Paysandú porque durante estos días van a estar volando por acá”.