Paysandú visitará el domingo a Fray Bentos

La previa de la revancha entre Paysandú y Fray Bentos se ha visto empañada por las amenazas que recibió el arquero sanducero Luca Giossa vía WhatsApp por parte de un joven que aseguraba ser hincha fraybentino, hecho que ayer continuó teniendo repercusiones.
A la vez que la inteligencia de la policía y sus peritos informáticos analizaban los audios enviados por el aficionado fraybentino, éste le envió a Giossa un mensaje disculpándose por la amenaza aunque el golero no le respondió y lo bloqueó, según informaron miembros del plantel.
De su lado, el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, confirmó que se mantiene la denuncia presentada antes las autoridades competentes y señaló que el asunto se encuentra en la órbita de la Fiscalía. Además, los sanduceros solicitan que se refuerce la seguridad para el partido en el Parque Liebig’s –el domingo a las 21.30 horas– así como también se respete la zona de exclusión que existe en una de las tribunas detrás del arco. “Sos el arquero de Paysandú, por lo que me dijeron. Te vamos a matar a lo que empieces a sobrar acá, en Fray Bentos, el domingo. ¿Sabés, gil? A vos y a tu hinchada”, dice uno de los audios que fueron presentados ante la Policía en la denuncia realizada el lunes.

En el Collares

Mientras tanto, el plantel que dirige Carlos Cabillón continúa con su preparación de cara a este compromiso en el que buscará meterse en la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, al que llegará con la ventaja del 3-1 cosechado en la ida.
Ayer el grupo entrenó en el Complejo Collares con trabajos con pelota y en espacios reducidos. Con todos los jugadores presentes, el volante Bryan Agüero realizó ejercicios diferenciados. El jugador de Estudiantil se retiró lesionado el sábado y, aunque se lo esperará hasta el final, es complicado que pueda disputar la revancha. Si no llegara a recuperarse, su lugar podría ser ocupado por Anderson Cuelho, quien no estuvo presente el fin de semana por encontrarse suspendido (por acumulación de tarjetas amarillas). Ese representaría el único cambio respecto a la última oncena titular; no obstante, aún quedan unos días para tomar este tipo de decisiones.
Por lo pronto, el plantel sanducero acudirá hoy por la noche –desde las 20 horas– al Estadio Artigas para realizar un movimiento futbolístico. Mañana descansará y volverá el viernes a las prácticas.