Pedido de informes del senador Delgado sobre precio del supergás para jubilados

(RADIO URUGUAY)
El senador nacionalista Álvaro Delgado anunció que hará un pedido de informes para conocer por qué el Poder Ejecutivo aún no implementó la rebaja en el precio del supergás para los jubilados que comunicó en noviembre del año pasado.
El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que los jubilados y pensionistas que perciben el equivalente de hasta tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) y que integren hogares con ingresos promedio no superior a ese monto recibirían también un descuento en la compra de supergás. Según declaró Delgado a Informe Nacional, el BPS, el Ministerio de Desarrollo Social y Ancap enviaron la información pero el Poder Ejecutivo aún no ejecutó la medida.
Esta situación fue dada a conocer a través de un informe realizado por EL TELEGRAFO que fuera publicado en nuestra portada del jueves pasado. En la misma, distribuidores de supergás así como el director de Ancap confirmaron que el descuento para los pasivos se dejó de aplicar, ya que el ente no recibió formalmente la solicitud de la Presidencia.