Peñarol va por su primera victoria en la Libertadores

Peñarol buscará hoy recuperarse de la derrota sufrida en su debut ante Liga de Quito en Ecuador y conseguir su primer triunfo en esta Copa Libertadores frente a un San José boliviano con nuevo entrenador. El compromiso se jugará en el Campeón del Siglo desde las 19 horas y será transmitido en exclusiva por Facebook.
El equipo aurinegro llegará al encuentro ante los bolivianos con la necesidad de conquistar sus primeras tres unidades para salir de la última posición del Grupo D y retomar nuevamente sus ambiciones en el máximo certamen continental. Los dirigidos por Diego “Memo” López vienen realizando hasta el momento una campaña perfecta en el Torneo Apertura, en el que el pasado fin de semana vencieron a Liverpool por 1-0 con gol de Gabriel “Toro” Fernández, logrando así su cuarta victoria al hilo en el certamen que lideran con 12 puntos.
Para medirse con los bolivianos, López esperará hasta último momento por la recuperación del arquero Kevin Dawson, que terminó el partido ante Liverpool con una contractura en el cuádriceps, así como también, por el volante Brian Rodríguez que sufrió un esguince de tobillo en el mismo encuentro.
A su vez, los aurinegros no podrán contar entre sus filas con los mediocampistas Guzmán Pereira, que continúa en sanidad con trabajos de rehabilitación y Walter “Mota” Gargano, que debió abandonar el campo de juego el pasado fin de semana por una distensión muscular. Por este motivo, es probable que Cristian “Cebolla” Rodríguez y Marcel Novick tomen las riendas en el mediocampo, mientras que también se especula con la presencia del lateral Giovanni González y el volante Agustin Canobbio en la oncena titular.
Además, con respecto a los titulares que cayeron ante Liga de Quito, es posible que López renueve el frente de ataque con el ingreso del argentino Lucas Viatri y el “Toro” Fernández en sustitución de Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.
Por su parte, San José tuvo un flojo inicio en la Libertadores, con la derrota sufrida en casa ante Flamengo brasileño por 1-0 y la irregular campaña en el campeonato doméstico, fueron las causas que determinaron la decisión por parte de la directiva de cesar en la pasada semana al entrenador argentino Néstor Clausen. En su lugar, William Ramallo asumió de manera provisoria.

Así juegan

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 19. Árbitro: José Argote (Venezuela).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff, Lucas Viatri y Gabriel Fernández. DT: Diego López.
San José: Carlos Lampe, Jair Torrico, Jorge Toco, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Didi Torrico, Kevin Fernández, Javier Sanguinetti, José Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. DT: William Ramallo.