Piden recuperar la Proyectada 52, donde hay viviendas cooperativas y para realojos

Proyectada 52, paralela a Avenida Paraguay en la zona del arroyo Sacra y del Parque Municipal, se encuentra “en pésimo estado de conservación después que la Intendencia dejara obras inconclusas en la calle pues se realizó la extensión del saneamiento para los realojos de La Chapita, pero no se terminó adecuadamente la calle, que terminó hundiéndose”.
Así se expresó Guadalupe Caballero, edil departamental. Ahora hay otra cooperativa, que debe ser inaugurada en las próximas semanas: Covipark, “que presenta el mismo problema, relacionado con el saneamiento, que una vez realizado, la parte superior de la calzada no recibe el tratamiento adecuado, no se pone una subbase de buena calidad y eso hace que la calle se hunda”.
Esto provoca “innumerables problemas a los vecinos que viven desde hace años en la zona cada vez que llueve, porque el lodazal que se forma impide el tránsito, incluso a pie. Esto hace que se deba salir por el parque, que no tiene iluminación, aumentando la inseguridad, incluso en niños, desde que ya comenzó el año lectivo”.
Subrayó que “apoyamos la obra de realojos, pero eso no quiere decir que no nos sintamos en la obligación de pedirle a la Intendencia que reconstruya adecuadamente las calles. De hecho llamamos al director general de Obras, Marcelo Romero, al cual solamente pudimos acceder por Whatsapp. Pero nunca fue a dialogar con los vecinos de Covipark que ahora ven la problemática”.
“Con las frecuentes torrenciales lluvias, se hace claro que la gente no podrá salir hacia la Avenida Paraguay, que por el parque se hará también difícil, lo mismo que por Jardines del Hipódromo rumbo a calle Independencia, porque todas las calles están destrozadas. Solo les quedará salir hacia el sur, rumbo al aeropuerto. Parece un disparate tener que hacer un camino tan largo para poder ingresar a la ciudad”, aseguró Caballero.
La edil presentó una minuta en la Junta Departamental solicitando información sobre el tema, asunto que fue radicado en la Comisión de Obras.