Planteos por necesidad de obras en zonas hacia el sur de la ciudad

La Junta Departamental de Paysandú aprobó por mayoría en la última sesión mociones referidas a la situación de los vecinos de zonas que son afectadas por las lluvias y el mal estado de las calles, entre otros problemas que han sido trasladados por los damnificados a los ediles.
Así, fue aprobada por mayoría de 25 votos en 26, la moción presentada por las edilas Prof. Gabriela Gómez lndarte y Guadalupe Caballero, referente a “Desagües en camino a Casa Blanca: mejoras para algunos, perjuicios para otros”, radicándose el tema en la Comisión de Obras y Servicios.
Según manifiestan, “vecinos de Camino a Casa Blanca, cuando la Intendencia hizo los desagües en ese camino, que lamentablemente están sin mantenimiento y por tanto llenos de yuyos, hizo también la entrada a cada vivienda, para los vecinos. Sin embargo no todos fueron beneficiados con esto”.
“Hay una familia situada por Camino a Casa Blanca, yendo hacia el pueblo a mano izquierda pasando Jardines del Hipódromo, para cuya casa no se hizo el acceso correspondiente. Ante esto, se reunieron con el Ing. Marco García, intendente en ejercicio en ese momento, quien les prometió cumplir con ese requisito y solucionar el inconveniente, pero hasta ahora nada se ha hecho” detallaron.
Agregan que “dado que los desagües generaron un zanjón importante que obviamente deben atravesar para llegar a su vivienda, estos vecinos que aún esperan que la intendencia les construya el acceso prometido, deben ingresar a su casa a través del predio de un vecino. Más allá de la buena voluntad del mismo, sin dudas esta situación conlleva una molestia para todos los involucrados y requiere el urgente cumplimiento de la promesa efectuada”.

OBRAS DE MALA CALIDAD EN SAN FÉLIX

Asimismo ha quedado radicada también en la Comisión de Obras y Servicios la inquietud presentada por la edila Guadalupe Caballero sobre incumplimientos de obras en Barrio San Félix. En su moción explica que “el año pasado se planteaba en esta Junta Departamental la desastrosa situación de calle Bulanti Ríos en Barrio San Félix. Luego, la Comisión de Obras hacía suyas las palabras del director de Obras de la IDP Marcelo Romero y de la subdirectora Fabiana Bartezaghi”, en el sentido de que “con respecto a la calle Bulanti Ríos está bituminizada. El baldío es un terreno municipal que a medida que está la maquinaria disponible se limpia. Se incorporaron más cañerías, se limpiaron las cunetas y se entregó material a los vecinos para que arreglen las entradas. Lo de Barrio San Félix ya está reparado”.
Caballero indica que “finalmente, este tema fue archivado. Pero la realidad es totalmente opuesta a lo que manifestó el director de Obras, Marcelo Romero. A los 15 días ya había pozos. 35 días lleva hacer un desagüe. Hace 4 meses que se fueron las máquinas y quedaron de volver pero se ve que se perdieron en algún bache de Paysandú”.
Es así que “a los vecinos se les siguen inundando las casas ya que el desagüe prometido en Bulanti y Democracia nunca se hizo. Por su parte, los existentes en la acera sur no dan abasto y el agua entra destrozando todo lo comprado durante años, con sacrificio”.
Consigna que “estas serían obras de calidad según el Sr. intendente. Es realmente patético. Los vecinos no pueden esperar más tiempo. Urge una solución”.