Policía resolvió un hurto en su día libre

Próximo a las 7.25 del día viernes, un policía observó a un sujeto que pasó en rojo un semáforo a alta velocidad y sin casco, en la intersección de calles Montevideo y Leandro Gómez, por lo que le llamó la atención y decidió seguirlo, tomando por la primera al sur. Cuando llegó a Río Negro, el individuo paró y sacó la matrícula, prosiguiendo su marcha.
A la altura de Benito Chain, el funcionario policial decidió interceptar al indagado, identificándose como policía. Allí, el malviviente intentó darse a la fuga, pero el efectivo policial –que estaba en su día libre– lo detuvo y pidió apoyo a sus pares.
En minutos aparecieron móviles en apoyo. De la investigación realizada surgió que la motocicleta Yumbo GS, matrícula ICP 980 se encontraba denunciada por hurto minutos antes de las 7.30, desde el estacionamiento de Leandro Gómez y Dr. de Herrera. Fue avaluado el perjuicio por su propietario en la suma de 1.000 dólares.
Llevado ante la justicia, el detenido admitió su responsabilidad, por lo que fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 8 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: 4 meses de arresto domiciliario en horas nocturnas (de 20 a 6) y los restantes 4 meses mediante presentación semanal ante la Comisaría 2ª, con permanencia de 1 hora en cada oportunidad, debiendo continuar tratamiento psiquiátrico en el HEL por el plazo de 4 meses.