Quiere hacer el 4 x 1 con la Copa de Clubes

Central de San José, Universal de San José, Porongos de Flores y Lavalleja de Rocha fueron los cuatro clubes que representaron a los 20 que disputarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, en la reunión llevada a cabo ayer con Tenfield y el Ejecutivo de OFI.
Los dirigentes clubistas pretendieron reunirse solo con la Mesa, es decir presidente, vice, secretario y tesorero de OFI, pero se prefirió que la cita fuera con todo el Ejecutivo, luego de que salieran a la luz diferentes reuniones entre lo que para algunos es una “mesa chica” del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.
“No hay reuniones secretas. Si me piden una reunión, ¿por qué no voy a ir?”, aclaró el presidente Cheppi.
La reunión se demoró más de lo esperado, y el representante de Tenfield, Pedro Abuchalja, tuvo que retirarse dado el retraso para poder concurrir al médico. Y se reprogramó para la hora 14.
Los clubes aclararon al Ejecutivo que quieren mayor protagonismo. Pidieron meter mano en el llamado a licitación que finalmente vería la luz hoy, porque entienden que ellos acercaron a Tenfield al fútbol del Interior y tienen ese derecho.
El Ejecutivo dejó en claro que el torneo es de OFI, es organizado por OFI, y que el año pasado se cedió el derecho a los clubes de vender la televisación, lo que no sucederá ahora.
Y Abuchalja levantó la mano para decir que había un acuerdo firmado con los clubes para que Tenfield transmitiera el torneo por cuatro años, lo que tiraría por tierra la licitación.
Pero en realidad esto no es real: solo se firmó por un año, por la 15ª edición de la Copa de Clubes.

Con candidatos

El Ejecutivo recibió ayer a los otros dos candidatos a la presidencia de AUF: Carlos Ham e Ignacio Alonso.