Quieren apostar a una pista de BMX

El velódromo municipal reúne a chicos que están inmersos en la escuela no solo de ciclismo en pista sino también de mountain bike, aunque se quiere apostar por la construcción de una pista de BMX para principiantes.
Las actividades, a cargo de Agustín Margalef, se llevan adelante de lunes a sábado en la mañana, de 8 a 11 horas.
Si bien la respuesta ha sido buena, y se siguen recibiendo inscripciones, la apuesta del exciclista internacional es clara: la formación. Con las actuales herramientas no es fácil llegarle a los chicos, por lo que Margalef tiene en claro que un paso adelante en ese sentido sería poder contar con la pista de BMX. “De la escuelita han salido ciclistas que han corrido en Rutas de América e integrado selecciones, pero ya están grandes”, por lo que “queremos ver si podemos formar nuevos ciclistas más chicos”, remarcó Margalef.
El entrenador manifestó que “la principal idea es formar gurises y sacarlos de la calle. Hemos estudiado el tema, y la realidad es que la mayoría de los que salen a la pista, terminan abandonando. Por eso estamos convencidos de que un deporte olímpico como lo es el BMX sería importante. Por eso planteamos contar con una pista, y la Intendencia tendría la primera escuela de la disciplina de Uruguay”.
Margalef ha tenido contacto incluso con especialistas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a quienes se ha consultado al respecto.
“Tenemos hasta los planos de lo que sería la pista, e incluso desde la UCI nos enviaron las medidas. Lo que tenemos en mente es poder hacer una pista como para arrancar, lógicamente sin las medidas oficiales, que estaría ubicada al costado del velódromo”, indicó Margalef.
El proyecto está en mente. Y poder llevarlo adelante no insumiría más que trasladar algunos viajes de tosca como para iniciar la tarea, en procura de tener la primera escuela de BMX del país.