Reclaman bacheo adecuado en las calles

Por mayoría de 25 votos en 26, la Junta Departamental de Paysandú aprobó la moción presentada por la edila nacionalista Nidia Silva, referente a que “Las cuadrillas de personal que reparan baches no se ven por ningún lado”, inquietud que quedó radicada en la Comisión de Obras y Servicios.
Al respecto indica Silva que las cuadrillas con personal de la Intendencia reparando baches “eran muy comunes de ver. Existen muchísimos pozos por toda la ciudad, algunos de gran peligrosidad y ahí siguen agrandándose cada vez más, pues no hay quien los tape. En muchos casos lo hacen los propios vecinos, pero no les corresponde. Cuentan con gran disposición, pero no tienen ni el material ni las herramientas adecuadas. Lo que sí hacen es pagar sus impuestos para que la comuna cumpla con su deber, que es brindar un eficiente servicio en cuanto a la materia vial”.
Sostiene que las intensas precipitaciones “han hecho que las calles estén aún más destrozadas. Esto sucede entre otras cosas por falta de mantenimiento y planificación. Indudablemente que tapar pozos no es la solución de fondo pero mientras el tiempo está inestable y se espera a la concreción de obras de mayor magnitud, es necesario que las cuadrillas reparen los baches con el material y la maquinaria adecuados”.
Acota que “este arreglo debe ser duradero de forma de que se coloque el material caliente como corresponde, pues sucede que se tapa el pozo pero el material se ablanda, formándose una lomada, y el bache queda aún más peligroso. De esta forma se evitarían accidentes de tránsito y roturas de vehículos así como los atascamientos que últimamente están ocurriendo con frecuencia”.
Observa que “es necesario que las cuadrillas vuelvan a realizar un importante trabajo de bacheo para al menos, mantener la ciudad en las mínimas condiciones de transitabilidad”.