Rutas de América: Lidera Presa, en damas ganó Acosta

Mientras que Fernando Méndez y Agustín Moreira se impusieron respectivamente en las etapas sexta y séptima de Rutas de América, en la primera edición de esta misma competencia pero reservada a las damas, la jornada inaugural disputada en Trinidad registró el triunfo de la pedalista argentina Xoana Acosta.
En la clasificación general de la competencia masculina, ahora pasó a ser líder Matías Presa quien apunta con sus excelentes performances de las últimas jornada a intentar repetir la victoria obtenida el año anterior. La séptima etapa unió las ciudades de Tacuarembó y Durazno corriéndose en horas de la mañana en un tramo de casi 200 kilómetros.
Una jornada que se disputó pensando también en lo que sería la etapa crono de la tarde. O sea, buscando no emplearse a fondo pero no descuidándose en cuanto poder estar adelante en el final buscando las bonificaciones.
El argentino Lucas Gaday, que finalizó quinto en el tramo, pudo mantener hasta allí la malla blanca de puntero, que luego perdería en la tarde.
Ya en la tarde y terminando en horas del atardecer, Agustín Moreira mostró su capacidad de pasista y se impuso de buena manera escoltado por Presa, que pasó a ser el líder de la general.
Clasificaciones. Sexta etapa: 1º Fernando Méndez (Ciudad del Plata), 2º Jorge Rodríguez (Juventud de Las Piedras, 3º Matías Presa (C.C. Cerro Largo).
Séptima etapa: 1º Agustín Moreira, 2º Matías Presa (ambos del C., C. Cerro Largo). General: 1º Matías Presa, 2º Agustín Moreira. Hoy se corre la octava etapa Trinidad – Las Piedras.