Rutas de América: repitió Presa ganando en Melo

Matías Presa fue profeta en su tierra: ganó la cuarta etapa de la 48ª edición de la prueba ciclista Rutas de América disputada entre Treinta y Tres y Melo, sobre 115 kilómetros, y repitió así el éxito logrado en la jornada anterior, cuando había ganado la tercera etapa.
Con estos dos triunfos consecutivos de etapa, Presa se arrimó hasta el lugar sexto de la clasificación general a 20” del líder de la competencia, el argentino Lucas Gaday, que defiende al Club Alas Rojas.
La etapa se hizo rápida, movida, con algunos ataques buscando mejoras en la general y la defensa de las posiciones de aquellos que ocupan los primeros lugares. Así se fue acercando al punto final, hasta que en la definición prevaleció Matías Presa sobre Héctor Aguilar, con lo cual se repitió en sus dos primeros lugares el marcador de la etapa anterior, mientras que esta vez Richard Mascarañas alcanzó la tercera posición.
En la general individual, como quedó expresado, Lucas Gaday continúa siendo el líder.

Clasificaciones. Cuarta etapa:

1º Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo), 2º Héctor Aguilar (Tacuarembó), 3º Richard Mascarañas (San Antonio de Florida). General: 1º Lucas Gaday (Alas Rojas), 2º Anderson Maldonado (Club Ciclista Treinta y Tres), 3º Jorge Giacinti (C.C. Cerro Largo).
Hoy se disputará la quinta etapa, la cual ha sufrido un cambio respecto al trazado primariamente elegido. La etapa de hoy se disputará entre Tacuarembó – Curtina – Tacuarembó.