Salto acertó en los penales y es el campeón

La Sub 17 de Salto venció a Paysandú por 4 a 3 en la ejecución de los tiros penales tras empatar 1 a 1 en los 90′ reglamentarios y mantener la igualdad en el alargue de 30′, y de esa manera se clasificó campeón del Litoral Norte. Ambos están clasificados para seguir de largo en la Copa Nacional de Selecciones, pero los salteños festejaron de visita el título y el trofeo conquistado. En un partido muy parejo, donde de manera especial Paysandú en el segundo tiempo fue el que más propuso y consiguió igualar a falta de 14′ para finalizar el partido, el equipo salteño tuvo el mérito de jugar con un hombre de menos lo que restaba del partido y el alargue, mantener firme sus posiciones para luego, en la definición por penales, acertar cuatro contra tres que convirtió el local para quedarse con la victoria y el título. Mejor comienzo de Salto con dos volantes muy activos, Aranda y Martínez, y un Errandonea que se manejaba de buena manera cuando su equipo pasaba a la ofensiva.
De a poco mejora Paysandú, los volantes recuperando más seguido la pelota, Agüero comienza a poner habilitaciones pero además gana en la personal y está cerca de anotar en dos oportunidades; un remate bombeado por arriba que se perdió apenas desviado y otra pelota que la sacan de la línea misma del arco. Allí Paysandú estaba para el gol de apertura, pero fue Salto el que anotó, tras una falla defensiva y la posterior definición de Aranda. En el segundo tiempo aparecieron variantes en el equipo sanducero, que salió a buscar la igualdad, atacó, pero llegó recién a los 31′ y por la vía de un penal bien sancionado, con el que Agüero puso el empate. Expulsan a Correa, la visita queda con 10. Paysandú va, pero Salto aguanta, terminan los 90′ se van los 30′ del alargue y nada cambió.
Y van a la rueda de los penales. Paysandú desvía uno y le atajan otro. Salto solo desvía uno y pone un 4-3 que le dan el triunfo y también el título, muy festejado por otra parte. “Chapatín”

PAYSANDÚ 1 (3) SALTO 1 (4)

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Marcelo Larrama, Mario Calo y Juan Mevlja (Colonia Capital e Interior).
Paysandú: Romeou; Mendietta, Aldao, Presentado, Cáceres; Castillo, Díaz; Pérez (Pt. 45′ Rodríguez), Romano (Pt. 45′ Cossio), Agüero (1′ del alargue Rivero). DT: Juan Martín Parodi.
Salto: Sánchez; Correa, Piegas, Ferreira, González: Sauto (5′ del alargue Legnazzi) Machado (St. 26′ Rodríguez), Aranda, Martínez, Errandonea, Torres (St. 26′ Colobrado). DT: Wilson Oribe Cardozo, Goles: Pt. 26′ Aranda; St. 31′ Agüero de penal. Expulsado: St 34′ Correa.
Definición por penales. Para Paysandú convirtieron Mendietta, Cossio y Aldao; desvió Díaz y le atajaron a Presentado. Para Salto convirtieron Piegas, Aranda, Rodríguez y Legnazzi; desvió Errandonea.