Siguen viajando los deportistas rumbo a China

Los remeros Mauricio López y Tatiana Seijas, representantes del Club Remeros Paysandú, viajarán el sábado rumbo a China, conformando la delegación de deportistas (que tiene cinco sanduceros) que entrenará en aquel país gracias al convenio existente con la Secretaría Nacional del Deporte.
La experiencia se repite por tercera vez, pero debutará el remo integrando la delegación celeste. “Somos 15 los remeros que viajamos para estar allá durante 45 días. Después, llegaremos a Sao Paulo el 19 de abril, donde quedarán los Juveniles y Sub 23 para encarar el Sudamericano. En mi caso vuelvo a Uruguay, pero esperemos que Tatiana pueda ganarse un lugar” en el torneo continental, dijo López.
La experiencia servirá y mucho teniendo en cuenta que será una interesante concentración de cara a los Juegos Panamericanos, y seguramente en China pueda comenzar a conocerse cómo se integrará el Cuádruple Senior y el Doble Ligero. López clasificó en este bote pero el pasaje es para el país y no para el deportista.
“En el que me toque estar, dejaré todo”, remarcó el remero que cuenta con una beca de la Armada, “gracias a la que pude incluso comprar mi bote y poder prepararme”.