Sol Quiñones se quedó con la 5K de la Mujer

La argentina Sol Quiñones se impuso en la octava edición de la 5K de la Mujer, la travesía atlética que se ha transformado en todo un clásico y que se disputa en diferentes ciudades del país.
En Paysandú, la carrera se vivió ayer en la costanera, con la participación de unas 320 damas de todas las edades, que se integraron a la propuesta.
En esta versión 2019 se tuvo mayor participación si se tiene en cuenta la propuesta del pasado año, y nuevamente se contó con la participación de mujeres de Paysandú, Young, Gallinal, Quebracho, Tacuarembó y Trinidad, entre otros, así como también de Villaguay y Colón, en representación de Entre Ríos.
Previo a la actividad las corredoras participaron de la sesión de calentamiento, siguiendo las rutinas de las profesoras de Educación Física que subieron al escenario para orientar la sesión.
En cuanto a resultados, Sol Quiñones (Villaguay) obtuvo la primera posición, seguida por la local Gimena Biglieri y la colonense Natalia Méndez.
La ganadora remató la competencia en el último tramo luego de partir entre las primeras, mientras que también sobre el final Biglieri le sacó el segundo puesto a Méndez. Miriam León fue cuarta, en tanto Valentina López se quedó con el quinto puesto.
El punto de partida y llegada estuvo ubicado frente al Teatro de Verano. Desde allí las participantes fueron rumbo al obelisco, pasaron por el Complejo Irene Sosa y retomaron en el monumento a Batlle y Ordóñez. Tras correr o caminar por Baldomero Vidal, se dobló en Antonio Estefanell a la costanera, para recorrer el tramo final de la competencia.