”Son partidos muy tensos”

Robert Rossi cumplió a satisfacción su trabajo de volante, buscando que Paysandú pudiera imponer su fútbol en el mediocampo, tratando de generar fútbol y metiendo algunas pelotas para que el receptor llegara claro a la zona de definición.
Al comienzo lo “atendieron” con dos o tres faltas fuertes, porque obviamente era uno de los hombres encargados de armar el fútbol del local.
De paso al vestuario, comentó: “Es que estos son partidos complicados, muy tensos, ellos juegan bien, son fuertes igual que nosotros, son partidos de Copa y se juegan de esa manera”.
Quizás se pudo haber terminado el primer tiempo con un par de goles de ventaja. “Sin dudas –responde–, es que generamos mucho pero nos está faltando concretar en goles esas situaciones que vamos creando.
Creo sí que el resultado de esta noche es bastante justo y hasta podría haber sido por una mayor diferencia de goles”.
Por momentos se esperó al rival y se salió muy rápido en contragolpe. “Sabemos que tenemos un equipo muy técnico, con mucha dinámica, pero ellos también tienen un buen mediocampo, así que le empezamos a manejar la pelota y en la medida que generamos espacio se salió rápido”, prosiguió Rossi.
Cuando Paysandú se colocó 2-1, las cosas se tornaron más sencillas. “Aparecieron los espacios, el juego comenzó a salir más limpio, la pelota mejor jugada y llegó la posibilidad de un tercer gol que aportó una mejor diferencia”.
Quedan 90 minutos, ¿que puede pasar en ese segundo juego? Una reflexión y contesta: “Nosotros vamos a ir a jugar de igual a igual, con la idea nuestra, porque estamos convencidos de lo que hacemos y traer los tres puntos, si Dios quiere”. “Chapatín”