Termas de Almirón no aceptará pagos en efectivo a raíz del reciente asalto

La Intendencia acordó con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) acelerar el proceso de inclusión financiera en Termas de Almirón y establecer que se puede ingresar al centro termal, para alojamiento, hasta las 22 horas, en la medida que se retirará el turno administrativo nocturno. “Si el sereno que va a quedar en la caseta de ingreso se encuentra con algunos turistas que quieran ingresar, estos deberán completar su alojamiento a la mañana siguiente, cuando haya servicio administrativo”, dijo el secretario general Mario Díaz.
Por otra parte expresó que “la persona que actualmente hace el trabajo administrativo en el edificio de Administración será trasladada a la caseta de acceso, para estar junto con quien recibe los ingresos. Así serán dos funcionarios por turno”.
También destacó que “en estos días, mientras se ajustan detalles del sistema que permita operar con tarjetas, dejando así de recibir dinero en efectivo, vamos a contratar un guardia de seguridad; lo mismo ocurrirá en Turismo, una época de mucho movimiento”.
Adeyom, como fuera publicado en la víspera, también planteó el traslado de la caseta de acceso más al interior de las termas, de modo que no se encuentre en un sitio tan desolado. Pero Díaz sostuvo que si bien “no descartamos del todo esa posibilidad, en realidad hay que tener en cuenta que ese lugar permite no solamente recibir a los turistas y habilitar su ingreso sino también ejerce como puesto de control, que sirve a todo el centro termal. No nos gustaría perder eso, realmente”.
En tanto Jorge del Real, presidente de Adeyom valoró la reunión como “positiva” y destacó que “hicimos que se trasladara un dirigente de Adeyom que reside en Guichón para que de primera mano recibiera lo que se consideraba en la reunión, para luego trasladarlo a los compañeros” que trabajan en Termas de Almirón. “Algunas cosas acordamos”, indicó. Por ejemplo “que el viernes se coloque un guardia de seguridad en cada uno de los tres turnos” al tiempo que “pedimos que se traslade la caseta de ingreso de ese lugar a un sitio que provea mayor seguridad. Nos dijeron que necesitan tiempo para llevar a cabo eso”.