Torino 380 de 1969

El Torino 380 es un automóvil de turismo del segmento E fabricado en Argentina por Industrias Kaiser en la década del sesenta.
Este automóvil –según los entendidos en el tema– no es otra cosa más que una versión del modelo IKA Torino, el cual fue presentado en su momento como la versión más poderosa de la gama.
El 380W fue presentado en 1969 siendo una coupé de chasis autoportante, que presentaba la particularidad de estar equipada con tres carburadores Weber de doble boca de 45 mm. de diámetro cada uno, las cuales estaban dispuestas en fila y acoplado directamente al motor sin necesidad del uso de un múltiple de admisión.
Este equipamiento le brindaba al vehículo la capacidad de ejercer una potencia de 176 CV, alcanzando una velocidad máxima de casi 200 kilómetros por hora a un promedio de 6.5 kilómetros por cada litro de consumo de combustible, aunque al mismo tiempo presentó algunas controversias sobre la fiabilidad del uso de los mismos y sobre su consumo, en una época en la que comenzaba a sucederse una fuerte crisis en el sector energético.
Su motor era un seis cilindros en línea Tornado Superpower de 230 pulgadas cúbicas (3.770 cc) y 4 bancadas.
Fue fabricado hasta el año 1970 cuando fue reemplazado por el Torino GS 200.
Precisamente en ocasión del pasaje por Paysandú de la prueba automovilística de regularidad “19 Capitales Histórico”, el público sanducero tuvo la oportunidad de apreciar aunque sea brevemente, a un automóvil Torino 380 participante en la competencia, el cual era tripulado por Mario Albín y Mayra Green.
Un auto sólido, bien presentado y con buena respuesta en cuanto a velocidad y rendimiento.