Desde julio, talleres viales en educación media; Paysandú tiene quién los dicte

Marcelo Metediera y Pablo Caggiani firman el convenio por el cual se incorporan talleres de educación vial en el primer año de Bachillerato.

Desde julio, estudiantes de primer año de bachillerato podrán cursar el taller optativo "Movilidad y Cultura Vial en el Espacio Público", a partir del convenio firmado entre ANEP y Unasev, con 11 módulos de contenidos normativos, jurídicos y de salud.

El programa otorgará además puntaje diferencial para el ingreso a la Policía Caminera y se trabaja para que la formación teórica sea reconocida al tramitar la licencia de conducir.

En Paysandú, el director de Tránsito, Gastón Berretta, valoró la iniciativa pero marcó el desafío: "En este caso estamos hablando de que tienen que hacer docencia, que es diferente, porque tienen que estar a cargo de un grupo durante cierto tiempo".

Berretta confirmó que la Dirección de Tránsito cuenta con personal capacitado —incluso una funcionaria que es maestra— aunque aclaró que aún debe consultarse con los funcionarios "si están dispuestos" y plantear el tema al intendente Nicolás Olivera, ya que no fue definido a nivel departamental.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*