Trébol y una contundente victoria: 39 a 14 a Seminario

Por momentos no lució y en pasajes cayó en varios imprecisiones, que hicieron crecer al rival. Pero Trébol cumplió con su favoritismo y finalmente impuso su jerarquía para vencer con claridad por 39-14 a Seminario, ayer en el Paysandú Golf Club por la primera fecha del Uruguayo de rugby.
La falta de ritmo de partidos se notó en la primera mitad, en la que el conjunto visitante pudo minimizar el juego del último campeón aplicándose en la marca. De todos modos, Trébol abrió el marcador sobre los 10 minutos con un try de Francisco Beceiro, sin conversión, poco después que Seminario fallara un remate a los palos. El local buscaba entrar por el sector izquierdo, aprovechando la velocidad de Brian Vergara, pero resultó ser la fuerza del maul la que consiguió un nuevo try –sin conversión– para colocar las cosas 10-0 con que se marcharon al descanso.
Nada más comenzar el complemento, Seminario achicó diferencias con un try convertido (10-7) y se ponía en partido. Pero allí Trébol sacó a relucir su superioridad y, con una mejora notoria en el manejo y en el circuito ofensivo, apoyó cinco tries más por intermedio de Mathías Palomeque, Ignacio Secco, Guillermo Lijtenstein, Juan Ignacio Dufort –quien debutó en Primera División al ingresar en el segundo tiempo– y Juan Manuel García, otro que entró desde el banco de suplentes. Hubo también dos conversiones de Lucas Durán. Otro joven, Facundo Cibils, también debutó ayer en el primer equipo albiverde.
Sobre el final, Seminario maquilló el resultado con un try y conversión, para poner cifras finales de 39-14 a favor de los dirigidos por Mateo Durán. Trébol ganó con merecimiento y, pese a caer en algunos baches, lo hizo de forma sólida y contundente. El próximo rival: Ceibos de visitante el próximo fin de semana.

Sorpresas

En la primera jornada del Uruguayo –en la que tuvo libre Old Christians–, se dieron algunas sorpresas, como la victoria de visitante de Champagnat sobre Old Boys por 14-12 o el triunfo de Ceibos en cancha de Carrasco Polo por 14-10. A su vez, PSG le ganó a domicilio a Lobos por 18-12 en Punta del Este y Montevideo Cricket no le dio opciones a Los Cuervos y lo derrotó por 36-12.
Otras categorías
Además de la Primera División, Trébol enfrentó a Seminario en Intermedia y Preintermedia A, y también consiguió resultados satisfactorios: ganó 57-5 y 45-8, respectivamente.