Turismo en carnaval en la provincia de Entre Ríos creció 6% respecto a 2018

La provincia recibió este feriado de Carnaval 160.000 visitantes, con un crecimiento del 6% respecto al año anterior, una ocupación hotelera plena y un volumen económico ingresado de 495 millones de pesos. También creció a 7,5% su participación en el mercado interno argentino, de acuerdo a los datos publicados por la página de radio Máxima de Gualeguaychú (maximaonline.com.ar).
El fin de semana el impacto se sintió en las vías de acceso a la provincia, con un fuerte ingreso entre viernes y sábado por Zárate -Brazo Largo, el puente Rosario- Victoria, el Túnel Subfluvial, las rutas que conectan con el norte de la Mesopotamia y los tres puentes internacionales sobre el río Uruguay.
El turista se alojó un promedio de 2,8 noches en la provincia, eligiendo un lugar o visitando dos o más destinos. “Si bien atravesamos un enero difícil para el sector, gracias al trabajo articulado con los prestadores privados y una fuerte campaña de promoción turística en las principales ciudades del país, nuestra provincia volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos de la Argentina”, señaló el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.
“Estamos muy conformes con que nos hayan elegido tantos argentinos y una porción creciente de países vecinos para vacacionar este fin de semana largo.
Hemos visto nuestros destinos, sus corsódromos, balnearios, parques acuáticos, fiestas populares y complejos termales colmados en su capacidad”, agregó. La ocupación hotelera fue plena en más de 20 destinos de la provincia. El viernes 1º de marzo ya alcanzaba un promedio del 95%, trepando los días sábado y domingo al 99%. La ocupación el lunes seguía siendo muy alta, lo que llamó la atención ya que este miércoles es el inicio del ciclo lectivo en el vecino país.
Los destinos con mayor cantidad de plazas como Colón, Gualeguaychú o Federación se vieron desbordados, lo que también aumentó la ocupación en localidades vecinas.
La estimación del movimiento económico que el turismo dejó en Entre Ríos el fin de semana largo es de 495 millones de pesos, muy superior al del mismo feriado de 2018, aunque teniendo en cuenta una inflación interanual del 50%, estiman que el impacto económico fue similar.