Un condenado por venta de drogas tras operativo “Azul”

Ángel Gabriel Montero Sequeira

En el marco de una investigación llevada adelante por la recientemente inaugurada Fiscalía letrada departamental de 4º turno, junto a personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), en lo que se denominó operación “Azul”, se logró enjuiciar a un hombre de 32 años que, de acuerdo a la evidencia recolectada, vendía estupefacientes al menudeo.
Luego de unos meses de una paciente labor de seguimiento, la BDA estaba al tanto de que en una finca ubicada en las inmediaciones de Canelones y Joaquín Suárez, un sujeto comercializaba sustancias –entre ellas “porros” de marihuana y “lágrimas” de cocaína–, por lo que se estableció un operativo de vigilancia.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, la Policía pudo ver a diferentes personas que entraban y salían de la vivienda, permaneciendo por pocos minutos. En el marco del operativo, fue incautada sustancia adquirida por los compradores, la que dio positivo a la cocaína, y otros envoltorios con marihuana. La “lágrima” de cocaína era vendida a 100 pesos y los “porros” a 50.
Quien estaba a cargo de la comercialización atendía por un costado de su vivienda y en ocasiones hacía guardias en una silla playera, así como custodiaba cuando algunos ocasionales compradores consumían la sustancia allí mismo.
Una vez reunida toda la evidencia por la Brigada Antidrogas, se solicitó al juez de la causa una orden de allanamiento. Munidos de tal autorización, ingresaron a la finca denunciada y detuvieron a Angel Gabriel Montero Sequeira. Dentro de la casa se encontraron dos gramos de de una sustancia blanca similar a la cocaína y 3 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que el detenido fue trasladado a efectos de su declaración.
Negó lo vertido en su contra y dijo que era consumidor de cocaína y que las personas que le frecuentaban eran amigos que también utilizaban drogas.
Conducido al Juzgado Penal de 8º Turno, Ángel Gabriel Montero Sequeira fue formalizado por “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.