Uruguay ante Brasil en el cierre del Americas Rugby Championship

La selección uruguaya de rugby enfrentará hoy a Brasil desde las 19.30 horas en el Estadio Charrúa, por la quinta y última fecha del Americas Rugby Championship que coronó como campeón a Argentina XV en la etapa pasada. Los Teros vienen de una resonante victoria ante Estados Unidos como visitante y pretenden quedarse con un histórico segundo lugar en la competición.
Uruguay ganó hasta ahora tres de los cuatro partidos que ha disputado en esta edición del certamen, cayendo únicamente ante los argentinos en el Estadio Amalfitani en Buenos Aires. El éxito contra los estadounidenses en Seattle supuso escalar al 16º puesto del ranking de la World Rugby.
En el XV inicial que dispondrá el entrenador Esteban Meneses para esta tarde/noche en el Charrúa se encuentra el sanducero Juan Pedro Rombys; a su vez, el DT volverá a contar con algunos jugadores que militan en la liga de Estados Unidos y también con Franco Lamanna, quien defiende un club inglés.
Así entrarán Los Teros: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Franco Lamanna, Manuel Diana, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Federico Favaro y Gastón Mieres. En el banco esperarán Facundo Gattas, Guillermo Pujadas, Mario Sagario, Gonzalo Soto Mera, Juan Diego Ormaechea, Tomás Inciarte, Manuel Blengio y Joaquín Prada.
Por esta última fecha, también se medirán Chile y Argentina XV en Santiago desde las 17 horas, y habrá clásico de América del Norte: Estados Unidos-Canadá en Seattle. Posiciones: Argentina XV 20, Uruguay 13, Estados Unidos 12, Brasil 9, Canadá 6, Brasil 1.