Uruguay volvió a quedarse con la China Cup

Al trote, la selección de Uruguay pasó por encima de Tailandia al golearla por 4-0 y así adjudicarse ayer la China Cup por segundo año consecutivo. El resultado en la final pudo haber sido más abultado a favor de los celestes, que siempre se mostraron muy superiores a su rival. En tercer lugar quedó Uzbekistán que derrotó por 1-0 al local.
Los goles uruguayos vinieron por intermedio de Matías Vecino (6), Gastón Pereiro (38), Christian Stuani (57) y el sanducero Maximiliano Gómez (87), quien ingresó en la segunda parte y logró convertir su primer tanto con la camiseta de Uruguay.
El choque tuvo un sabor especial para los celestes, que vieron como su capitán, Diego Godín, se convirtió en el jugador con más partidos vistiendo esta camiseta en la historia (126 presentaciones) al superar a Maximiliano Pereira, al que había igualado en este registro en el duelo anterior contra Uzbekistán (3-0).
Los celestes hicieron varios cambios en un encuentro que cierra un certamen que el DT Oscar Tabárez consideró preparatorio para la Copa América 2019, a disputarse en Brasil. En la final ante Tailandia, el sanducero Nicolás Lodeiro redondeó una interesante actuación, con dinámica y buenas asistencias, al tiempo que Cristhian Stuani –goleador del certamen con tres dianas– fue nominado como el mejor jugador de la China Cup 2019.

NI EN SUEÑOS

“Orgulloso de tener el récord en la historia de la selección. Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado esto”, dijo el dueño del brazalete de capitán celeste Diego Godín al término del encuentro. El zaguero de 33 años, que heredó la posición de otro zaguero y capitán, Diego Lugano, se convierte así en el máximo exponente de la era del DT Oscar Tabárez en su segundo período al frente de la selección celeste, que comenzó en 2007. El propio DT ostenta el récord de partidos como técnico al frente de un combinado nacional.

URUGUAY 4 TAILANDIA 0

Escenario: Estadio Guangxi Sports Center de Nanning. Árbitros: Ma Ning, Cao Yin y Zhang Chen (China).
Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín (71′ Mathías Suárez), Martín Cáceres (61′ Marcelo Saracchi), Nahitan Nandez (61′ Jonathan Rodríguez), Matías Vecino (46′ Lucas Torreira), Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro (46′ Giorgian De Arrascaeta) y Cristhian Stuani (61′ Maximiliano Gómez). DT: Oscar Tabárez.
Tailandia: Sivaruk Tedsungoen (76′ Chatchai Budprom), Nattapon Malapun (74′ Krirkrit Thaweekarn), Suphan Thongsong, Adisorn Promrak, Tristan Do (67′ Narubadin Weerawatnodom), Tanaboon Kesarat, Sarach Yooyen (67′ Peeradon Chamratsamee), Theeraton Bunmathan, Thitipan Puangchan (81′ Sanukran Thinjom), Chanatip Songkrasin y Adisak Kraisorn (79′ Picha U-Tra). DT: Sirisak Yodyardthai.
Goles: 6′ Matías Vecino (U), 38′ Gastón Pereiro (U), 57′ Cristhian Stuani (U), 87′ Maximiliano Gómez (U).