Y esta vez fue el turno de Aguilar

Héctor Fabián Aguilar, el pedalista defensor de Tacuarembó, fue el ganador de la quinta etapa de la prueba ciclista Rutas de América disputada en el recorrido Tacuarembó – Curtina – Tacuarembó, en tanto terminó segundo Matías Presa, el corredor del Club Ciclista Cerro Largo.
Y realmente se dio una situación muy especial. Presa había ganado la tercera y también la cuarta etapa, y en ambos casos Aguilar se había clasificado segundo. Ahora fue al revés, Aguilar resultó ser el vencedor y Presa el segundo.
Unas Rutas de América que vienen siendo muy parejas, donde se han ido manteniendo quienes ocupan los cinco primeros de la general y que en la jornada de hoy al disputarse dos tramos, largo en línea el primero y contrarreloj el segundo, sobre todo en este caso, puede determinar variantes en la general. En esa etapa crono puede ser turno para los pasistas, en tanto que hasta el momento han prevalecido los de mejor sprint.
Lo cierto es que se llegó al punto final de la quinta etapa y allí fue Aguilar quien puso la rueda primero quebrando la hegemonía anterior de Presa.
En la clasificación general se mantiene como líder el pedalista argentino Lucas Gaday que defiende al Club Alas Rojas escoltado por Anderson Maldonado del Club Treinta y Tres.
Clasificaciones. Quinta etapa. 1º Héctor Aguilar (Tacuarembó), 2º Matías Presa (C.C. Cerro Largo), 3º Nicolás Méndez (Fénix), 4º Lucas Gaday (Alas Rojas), 5º Pablo Anchieri (Carmelo). General. 1º Lucas Gaday (Alas Rojas), 2º Anderson Maldonado (C.C. Treinta y Tres), 3º Jorge Giacinti (Club C. Cerro Largo), 4º Luis Olivera (Tacuarembó), 5º Matías Presa (Club C. Cerro Largo).
Hoy dos etapas. En horas de la mañana se disputará hoy la sexta etapa que unirá las ciudades de Tacuarembó y Durazno sobre 200 kilómetros de recorrido. Por la tarde, se correrá la séptima etapa, una contrarreloj en Trinidad.

FEMENINO
En la presenta jornada en Trinidad se desarrollará hoy la primera etapa de la competencia a nivel de ciclismo femenino paralela a Rutas de América, la cual tendrá tres etapas y finalizará el domingo.