Yacaré de dos metros en una finca de Entre Ríos

Un tremendo susto se llevó una señora de 70 años, en la localidad de Pedernal, cercana a Concordia, al encontrar un yacaré en el fondo de su casa. Se presume que el animal, de dos metros de largo, habría quedado en la zona después de la bajante del río.
De acuerdo a la información publicada por Diario Uno de Entre Ríos, el yacaré fue rescatado con vida. El oficial de la Brigada de Abigeato confirmó que el hecho ocurrió próximo a las 23:30 del martes. Rosa, una señora de la zona, reportó que sus perros ladraban y “estaban malos” por lo que salió al patio a ver qué pasaba. Logró ver al animal y, al notar su tamaño, dio cuenta de lo ocurrido a la Policía para evitar que alguien resultara lesionado o sus perros fueran atacados.
En declaraciones a LT 15, el oficial explicó que personal de la Brigada se trataba de un yacaré macho de dos metros al debieron “atar con cuerdas y cargarlo en la camioneta entre varios porque era pesado”. Respecto al hallazgo, el mismo expresó que no es común encontrarlos en la zona por lo que suponían podía haber quedado desde la última creciente. El animal, en tanto, fue enviado a una reserva natural de la ciudad de Colón.