ADAP busca ampliar su casa

Uno de los estands que están ubicados en la zona sur del predio ferial es el de la Asociación de Alzheimer Paysandú (ADAP), que viene trabajando en nuestra ciudad desde hace muchísimos años en su sede de calle Washington 843, casi Luis Batlle Berres.
El puesto en la Semana de la Cerveza tiene la intención de dar a conocer esta asociación y de obtener fondos para poder ampliar su sede, dado que les quedó chica. Es que el año pasado contaban con 10 o 12 personas y este año ese número se duplicó a 25 y aún hay algunos que están en lista de espera.
Por ello es que se busca la colaboración de los sanduceros, para poder seguir atendiendo de buena forma a aquellas personas que concurren al centro, en donde cuentan con fisioterapeuta, psicólogos, médico psiquiatra, visitadora social, entre otros técnicos.
Con ese fin se encuentran vendiendo una bolsa de caramelos a 10 pesos, y también cuentan con una alcancía. El que colabora con 20 pesos o más puede “pescar” uno de los regalos que se encuentran envueltos en una bolsita dentro de una caja; y el que colabora con 50 pesos o más lo hace desde otra caja, por lo que cada uno que done algo de dinero, no se va a ir con las manos vacías. También buscan socios, para así poder mantener el local, y cuentan con un número de cuenta en Abitab, donde además se pueden hacer donaciones.
Los voluntarios también son bienvenidos en ADAP, dado que no son muchos y al ser voluntarios “algunos van un día, otros dos, otros tres, dependiendo del tiempo de cada uno, por lo que hay días que necesitamos más gente”, señalaron.