Alistan velas para la regata más importante del país

Mañana, a partir de la hora 11.30, se pondrá en marcha la histórica Regata Meseta de Artigas – Paysandú, que vivirá nada menos que su 70ª edición en un marco inigualable, y que espera contar con más de 70 veleros en competencia.
La tradicional competencia náutica, la más importante del país, comenzó a vivirse ayer, cuando la embarcación insignia del organizador Yacht Club Paysandú, la Sacra, viajó río arriba con primer destino en arroyo Guaviyú, donde pernoctaron las tripulaciones de los veleros que se trasladaban a la Meseta, y que compartieron los fogones y guitarreadas previstas anoche.
Hoy se continuará camino a la Meseta, y a la noche se realizará la reunión de timoneles.
Como es costumbre, mañana a la hora 10 se realizará el acto en el monumento a José Artigas, que contará seguramente y como es habitual con buen marco de público.
Una hora y media más tarde será tiempo de que se brinde la orden de partida, para que la flota comience a navegar río abajo para llegar a la desembocadura del arroyo Malo, el punto de neutralización de la regata, tras recorrer los primeros 35 kilómetros de travesía.
Al día siguiente, el sábado a la hora 8.30, se pondrá en marcha la segunda y última etapa de la regata.
Serán 51 kilómetros de competencia para arribar frente a las costas sanduceras, donde se complementará la clásica competencia, que es referencia en el continente, teniendo en cuenta que suma 70 ediciones de manera ininterrumpida, y siempre disputándose en el mismo lugar.
El sábado a la noche, en la nueva sede del club náutico sanducero, se llevará a cabo la cena de entrega de premios.
El sábado se conocerá cuál será la embarcación que inscribirá su nombre en la rica historia de la regata, y son varios los que intentarán quedarse con el título, y también con la cinta azul destinada al mejor en el agua.
Por lo pronto, los 10 últimos ganadores de la competencia, fueron los siguientes:
Bombón Asesino 2 (2018); Repunte VI (2017); Clara (2016); Repunte VI (2015); Kona (2014); Mavic2 (2013); Papeete (2012); Topline (2011); Repunte VI (2010); Villano (2009).