Alonso estuvo en OFI, que estira la definición

Ignacio Alonso, presidente electo de la AUF, visitó ayer la sede de OFI tal como estaba previsto, mientras que el Ejecutivo del fútbol del Interior no decidió todavía cuál será su candidato para integrar al Ejecutivo de la Asociación.
Las reuniones con Alonso fueron dos. La primera, más temprano y con una comisión que había definido el presidente Mario Cheppi (ausente en esta primera cita), a los efectos de dialogar concretamente sobre algunos temas. Y luego, con el resto del Ejecutivo.
Los dirigentes volvieron a hacer consultas a Alonso, quien evacuó dudas con respecto al relacionamiento con el fútbol del Interior, e informó cómo irá conformando el Ejecutivo.
Justamente uno de los integrantes del Ejecutivo de AUF llegará desde el fútbol amateur, y será OFI el que lo defina teniendo en cuenta que tiene siete votos (es decir una amplia mayoría ya que la C tiene dos, y uno cada uno el femenino y el futsal) en el Consejo de Liga Amateur. Ayer se esperaba la decisión de OFI, pero la votación se fue posponiendo. Y se terminó por señalar que se votaría en la próxima sesión, ya que ni siquiera se conocen oficialmente cuáles serían los nombres que están en carpeta, más allá de que el del Dr. Fernando Sosa es el que tiene el visto bueno del presidente y de al menos un par de Confederaciones. Justamente Sosa será el encargado de redactar un reglamento para contemplar la participación de los representantes de OFI dentro del ámbito de la AUF, ya sea en el Ejecutivo como en las comisiones a las que se integrará el fútbol del Interior. En otro orden, está previsto que el próximo día 11 se convoque al Consejo de Fútbol Amateur en la AUF, a los efectos de dialogar sobre lo que será el funcionamiento del mismo de aquí en más.