Alumnos de la Escuela Técnica fueron recibidos por los diputados sanduceros

En el marco de las actividades de apertura al ciudadano que desarrolla la Cámara de Representantes con el proyecto “Visita tu Parlamento”, ayer estuvo en el Palacio Legislativo la primera delegación de estudiantes sanduceros, que recorrieron distintos puntos de Montevideo y finalizaron la jornada con una visita a la sesión de la Cámara de Diputados y un saludo de la presidenta Cecilia Bottino en su despacho, acompañada de los diputados Nicolás Olivera y Mariana Banquerque (suplente de Walter Verri).
Fue una delegación de alumnos de UTU en Formación profesional básica, Educación media profesional y Educación media tecnológica que cursan clases en Maquillaje, Belleza capilar, Metalúrgica, Audiovisual y Gastronomía que participaron de este nuevo programa de formación ciudadana, educación en democracia y fomento del conocimiento del rol parlamentario por parte de niñas, niños y adolescentes, y que pretende generar proximidad entre adolescentes de instituciones públicas del país y la institución parlamentaria.

“ES LO MÁS REPRESENTATIVO”

La presidenta de la Cámara recordó que esta actividad normalmente se hacía con escuelas, pero “tengo una especial consideración por la UTU”, ya que fue docente allí durante ocho años, y sus dos hijos cursaron en la Escuela Técnica. También argumentó que los invitó ya que “el Parlamento es lo más representativo en el sistema democrático, y también genera ciudadanía hablar de los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos”.
Los estudiantes sanduceros estuvieron en la barra de la Cámara siguiendo la sesión de ayer, y “estamos los tres diputados por Paysandú, y queríamos intercambiar con ustedes sobre la relevancia que tiene que jóvenes de la educación pública conozcan de primera mano el Parlamento”. Por su parte, la subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Paysandú, Lourdes Pintos, dijo que “ha sido una jornada muy fructífera, y todos la hemos disfrutado conociendo el Parlamento pero también distintos lugares de la capital del país”. También saludó la presencia de los tres diputados, en cuanto “eso hace también lo que es la Escuela Técnica, integración, hay diversidad y es la construcción día a día de una mejor educación”.
En el marco del programa “visita tu Parlamento” alumnos de varias dependencias de UTU del país concurrirán, a lo largo del año, al Palacio Legislativo para recorrer el edificio y conocer sus funciones. Además, por medio de un convenio firmado entre la Presidencia de la Cámara y el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), los jóvenes visitarán también esas instalaciones y disfrutarán de una merienda saludable.