Andrea Sanchis se tomó el avión rumbo a China

La nadadora sanducera Andrea Sanchis viajó junto a otros 16 remeros rumbo a China, donde entrenará durante varias semanas.
Los deportistas integran un grupo importante de atletas uruguayos que tienen la posibilidad de entrenar en China gracias al convenio existente entre aquel país y la Secretaría Nacional del Deporte.
Para esta ocasión fueron varios los sanduceros que integraron las diferentes delegaciones, y en un total de 108 fueron seis los oriundos de Paysandú: el basquetbolista Agustín Gentile, el atleta Luciano Lancieri, los remeros Mauricio López y Tatiana Seijas, el taekwondista Rodrigo Fagúndez y Andrea Sanchis.
La nadadora viene precedida de buenos antecedentes en el recientemente disputado Sudamericano Juvenil en Chile, donde alcanzó buenas posiciones en piscina.
La representante del Club Remeros logró establecer un nuevo récord nacional en los 100 metros libres, que estaba en manos de Martina Valiente, y además fue partícipe de los cinco récords en posta, dos de los cuales fueron récords nacionales absolutos.
Así, la nadadora sanducera, que viene en constante crecimiento, trabajará en China durante varias semanas junto al resto de los elegidos en la disciplina, esperando sumar conocimientos y experiencias que puedan ser capitalizadas en su carrera.