Ante Progreso, Amanecer se hizo fuerte en los penales

Amanecer se quedó con la otra Copa Ciudad en Paysandú en juego en la doble jornada amistosa en campo de Bella Vista, al imponerse finalmente por penales ante Progreso, en partido que sirvió a ambos para afinar detalles de cara a su participación en la Copa Nacional de Clubes.
El primer tiempo fue favorable a los dirigidos por Guillermo Arias, que de la mano de Melgarejo generó varias jugadas de buen toque que fueron marradas o bien anuladas por el guardavalla azulgrana.
Progreso muy impreciso, no encontraba la pelota. De hecho la primera jugada de gol del elenco de la zona industrial fue a los 26´con gran jugada colectiva. En los últimos 10 minutos Progreso tomó mejor las marcas y emparejó el tramite, yéndose al descanso con empate sin goles.
En el complemento, Amanecer se vio favorecido por un claro penal de Schneider por mano, que Melgarejo tradujo en gol. Luego, en tres minutos se dieron varias incidencias de gol: primero lo tuvo Schneider en Progreso, luego Amanecer en los pies de Cáceres. Pero tendría su revancha precisamente el 9 carbonero en un quede defensivo, anotando por encima de Piñeiro.
Dos minutos después fue expulsado el golero azulgrana y, sin cambios disponibles, Schneider se calzó los guantes.
Progreso se sintió mejor con un hombre de menos. Y Trinidades fabricó dos penales que terminarían dándole el empate a su equipo, el primero repatado por él y el segundo por Ríos, para ir a los penales, en los que se hizo fuerte el aurinegro, que mostró buenas cosas en el partido.

AMANECER 2 (4) PROGRESO 2 (2)

Escenario: Parque Don Bosco. Árbitros: Jacinto Rivero, López y Gómez.
Amanecer: F. Acosta, C. Núñez, L. Martínez, D. Rodríguez, M. Pereyra, B. Sampayo, J. Melgarejo, Sánchez, J. Bermúdez, L. Branca, M. Cáceres. DT: G. Arias.
Progreso: L. Piñeiro, J. Álvarez, B. Sosa, M. Ríos, B. Campos, E. Martínez, R. Malervi, J. Ramírez, N. Álvarez, B. Correa, O. Trinidades. DT: A. Betti.
Goles: St. 4´ Melgarejo (penal), 10´ Cáceres, 19´ Trinidades (penal) y 21´ Ríos (penal).
Penales. Convirtieron para Amanecer Melgarejo, Sampayo, Cáceres y Sanchez, marró Branca. En Progreso: Ríos y Gallardo marraron, Trinidades y Logiurato anotaron.
Expulsado: St. 11´ L. Piñeiro (P).