Anticiparon el básquetbol de Primera

Sin dudas que el certamen Ciudad de Paysandú que organizó Colón BBC sirvió para poder ver en competencia a dos equipos de fuera del departamento como Danubio de Montevideo –a la postre campeón– y Nacional de Salto –tercero– y a dos escuadras locales, Colón el organizador –cuarto– y Touring, vice campeón perdiendo la final apenas por un doble frente a los capitalinos.
Pero precisamente en lo que respecta a los equipos sanduceros ver un anticipo de lo que será el básquetbol de Primera División en la próxima temporada, algo de lo que seguramente todavía estamos lejos. Touring es el último campeón del básquetbol sanducero y en este certamen Súper 4 puso en la cancha a casi todos los jugadores que terminaron jugando en la pasada temporada con la ausencia si de los hermanos Giano.
Por pasajes, Touring mostró buen juego, la capacidad realizadora de Tisierre, la presencia de Banquerque en el juego interno, la puntería en el tiro perimetral de Gutiérrez y su capacidad para jugar de base o ayuda, en tanto que Farall tuvo también buenos momentos.
Touring seguramente va a resultar protagonista en la temporada de Primera División donde irá por revalidar su condición de bicampeón de Honor del básquetbol sanducero. Su técnico Demián López conoce el plantel y trata de sacarle siempre lo mejor de si aprovechando sus virtudes y esa continuidad en el cargo le viene bien al equipo por el entendimiento que existe entre el plantel y técnico, precisamente.
Colón BBC por su parte estrenó la nueva dupla técnica, Sebastián Acosta como entrenador y Sergio Freiría como preparador físico.
Colón incorporó al argentino Pablo Perdomo proveniente de Concepción del Uruguay de buena talla física que mostró alguna faceta interesante, se espera alguna incorporación más, en tanto que Lucas Macchi resultó de los más destacados.
Sebastián Acosta trató de sacar de su plantel lo mejor que pudo, darle una orientación; tuvieron algunos buenos momentos reaccionando ante Danubio y Nacional cuando estaban lejos en la pizarra, poniéndose a tiro pero le faltó para concretar. Un plantel para seguir trabajándolo sin dudas.”Chapatín”