Arresto nocturno para acusado de atentado violento al pudor

Un hombre de 54 años fue enjuiciado al ser considerado autor de un delito de atentado violento al pudor contra dos hermanas, de 11 y 13 años. Si bien la Fiscalía actuante solicitó su prisión preventiva mientras se prosigue la investigación, la jueza del caso dispuso su arresto nocturno y la prohibición de acercarse a las victimas en un radio determinado o comunicarse con ellas.
A comienzos de 2018, el individuo inició una relación con la abuela de las niñas, por lo que comenzó a frecuentar el hogar de ambas y ganó su confianza.
Esto determinó que comenzara –según el relato de las niñas– a tocarlas en sus zonas íntimas. No solo lo hacía en la casa sino cuando salía con ellas en su automóvil. Todo esto habría sucedido en el periodo de un mes y medio.
El depravado también le mostraba a una de ellas videos de alto contenido erótico, en tanto la tocaba por dentro y por fuera de la ropa. Finalmente, la mayor de las niñas optó por contar a su madre lo que estaba padeciendo. La denuncia fue efectuada a comienzos de noviembre de 2018. La Comisaría Primera tomó el caso y comenzó la investigación junto con la Fiscalía. Prosiguieron las pericias psicológicas y también declararon delante de la cámara Gesell. En marzo del presente año, el hombre fue citado a declarar y negó los hechos.
Llevado al Juzgado Penal días pasados, J.A.F.P fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravado. Se le impuso como medida cautelar cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 20 y las 7 horas, así como la prohibición de acercamiento, comunicación y cualquier tipo de relacionamiento con las víctimas, la madre de ambas y su abuela en un radio de exclusión de 200 metros, por 120 días. La investigación sigue su curso, por lo que el fiscal actuante profundizará su indagatoria para encontrar más elementos que puedan condenar al acusado.