AUF: Alonso aceptó el cargo y asumiría a fines de abril

Ignacio Alonso confirmó ayer, estampando la firma correspondiente, que será el nuevo presidente de la AUF, tras haber sido electo el pasado 21 de marzo.
Alonso contaba con 10 días hábiles para aceptar el cargo tras haberse impuesto en segunda vuelta ante Oscar Curutchet por 40 votos a 36, y optó por tomarlos en su totalidad, a los efectos de dialogar con los diferentes actores en búsqueda de conformar el Ejecutivo.
Ahora cuenta con otros 10 días hábiles para confirmar a quienes serán sus compañeros. Los grandes, Nacional y Peñarol, tendrán un representante en el Ejecutivo, pero todavía no están definidos. Y Alonso deberá designar a un par más, uno de ellos mujer, que seguramente será Andrea Lanfranco, actual gerente general de la AUF.
Además, los grupos de interés tendrán otro representante, así como también el Consejo de Fútbol Amateur, en el que OFI tiene amplia mayoría, por lo que terminará por elegir al representante.
El Consejo de Liga Amateur será convocado para el 11 por la AUF, y deberá en esa instancia definir quién será el candidato. El Consejo de Fútbol Amateur está compuesto también por la exDivisional C, por el fútbol femenino y por el fútbol sala.
En otro orden, vale señalar que el miércoles se aprobaron memoria y balance en la AUF, en ambos casos por mayoría.
Durante la reunión se consultó por la auditoría externa, que se pagó con fondos de FIFA y Conmebol. Se explicó que seguramente la próxima semana se podrá elevar un informe oficial, dado que por el momento solo existe un borrador por parte de la empresa, pero se adelantó que en lo que existió reparos fue en los procedimientos de adjudicación de los derechos de televisión.