Buena concurrencia en el comienzo de las jineteadas en la exposición feria

Superando incluso las expectativas de la organización, una muy buena concurrencia de público participó en la primera jornada de las tradicionales Criollas de Semana Santa, que organiza hasta mañana, el Centro Hípico de Paysandú en el predio de la Exposición Feria, kilómetro 6,500 de ruta 90.
“Pensábamos que por ser la primera jornada vendría menos gente, pero nos entusiasma a seguir generando diferentes actividades para quienes vienen a las criollas”, dijo a EL TELEGRAFO Esteban Morales, integrante de la institución organizadora.
“Nos sorprendió cuando estábamos en plenas jineteadas de basto oriental, pero más cuando en el intervalo, el público se prendió a los espectáculos folklóricos, recorrió los stands, esparciéndose por el amplio predio de la rural”, dijo el directivo.
La actividad de la víspera se desarrolló normalmente, destacándose muy buenas jineteadas, pero también algunas caídas que fueron resueltas rápidamente, volviendo algunos de ellos más tarde al ruedo.

RESULTADOS

En la rueda por boladas, el primer premio fue para Yhonatan Davyt de Ombúes de Lavalle.
En basto, primero Abayubá Martínez de pueblo Grecco; segundo Manuel Vignola de Paysandú, tercero Gastón Lamarca de Quiebra Yugos, cuarto premio Gary Recoba de San Gregorio.
En Abiertos, primero Ricardo Núñez de Santa Fé; segundo Germán Guerrero de Concordia, y tercero Mauro Gramaglia de Santa Fé, todos de Argentina.
En la rueda en Pelo, primero Yhonatan Davyt de Ombúes de Lavalle, segundo Franco Cabrera de Baltasar Brum, tercero Joaquín Souza de Ramón Trigo y cuarto Héctor Oviedo de Bellaco.

HOY CONTINÚA

La actividad prosigue tanto hoy como mañana a las 10 con las montas por gatera y pruebas de rienda, y en la tarde –desde las 14 horas–, ruedas en basto oriental, bastos abiertos y en pelo, estando previsto repartir más de 230.000 pesos en premios entre los 110 jinetes inscriptos y las 12 tropillas que participan en el festival en las tres jornadas.
Los encargados de relatar todo lo que suceda en el ruedo son Luis Gerfaou y Gustavo Machado, mientras que Tuti García y Miguel Julián son los payadores.
En el escenario hoy actuarán Folklore sin Fronteras, en tanto mañana lo hará el Pato Viganoni. Hoy también se destaca el gran baile que organiza Miguel Angel “Papi” Arbiza, con la colaboración de la cooperativa Covisinpay, con la presencia de Chacho Ramos y A Plena Samba.
Además, buena parrilla y variedad en patios de comida, estands comerciales y artesanales y juegos inflables.