Callejón Urbano, nuevas tendencias en la Semana

Entre el jueves y el sábado, en el predio ferial de la 54ª Semana de la Cerveza, en el denominado Sector de Artes Urbanas, entre la glorieta y el teatro de verano Eduardo Franco, se desarrollará el Callejón Urbano, proyecto Doon, con la intención de reunir a todos los elementos y corrientes que interactúan en torno a la cultura urbana y las nuevas tendencias entre los jóvenes: música (hip hop, funk y house), baile (breakers), graffiti, tattoo y skate.
Es un espacio de reunión y de disfrute. En cada ocasión y lugar donde se realiza el Callejón Urbano el despliegue de artistas, la integración de distintas disciplinas, el color y la iluminación son centro y foco de la fiesta.
En la parte artística interactuarán exponentes de Montevideo, junto a colectivos de Paysandú vinculados a las artes plásticas, la danza y acrobacia en telas. Freestylers, DJs y performancers.
En el Callejón Urbano habrá áreas completas decoradas con graffitis realizados en chapones de fenólicos a manera de exposición de obras realizadas en diferentes actividades de éste tipo en los últimos años. Habrá además tres áreas elevadas con andamios en dos sectores donde tres grafiteros por día realizarán sus obras en vivo partiendo desde cero en chapones preparados a tales efectos.
También un área para exhibición de tatuajes, coordinada y realizada con artistas locales. Otro espacio será de exhibición de ropa de vanguardia, con selectos diseñadores independientes y reconocidos en el underground montevideano. Así como una barbería donde se realizarán cortes de cabello alusivos al género.
Sobre el escenario, la participación de artistas de renombre como integrantes de Los Buenos Modales, y varios de los principales emergentes de la escena del rap nacional. Además la participación de destacados DJs de la movida Hip Hop del país.
En rap actuarán Berna, Arquero, Dubchizza, Gula, Gavo, Zalo Solo, Clipper, M Sean, Zeballos, Delirios, Colectivo Cultural Beatbox Show y Solid Dream Battles. Los Djs serán Sonna Summer, Saza Rob y Pan. Circonciencia y Minka se encargarán de los performances. Min8, SEG, Teko, Zen, Colectivo Ojo Blindado y Savas harán graffitis y Artes Plásticas.
La producción general es de CPMU, que también produce el escenario mayor entre miércoles y sábado.